Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zanahoria

La zanahoria es una especie originaria del centro asiático y del mediterráneo

Características

Familia: Umbelliferae.
Nombre científico: Daucus carota L.
Planta: bianual. Duranteel primer año se forma una roseta de pocas hojas y la raíz. Después de un período de descanso, se presenta un tallo corto en el que se forman las flores durante la segunda estación de crecimiento.Sistema radicular: raíz napiforme, de forma y color variables. Tiene función almacenadora, y también presenta numerosas raíces secundarias que sirven como órganos de absorción. Al realizar un cortetransversal se distinguen dos zonas bien definidas: una exterior, constituida principalmente por el floema secundario y otra exterior formada por el xilema y la médula. Las zanahorias más aceptadasson las que presentan gran proporción de corteza exterior, ya que el xilema es generalmente leñoso y sin sabor.
Flores: de color blanco, con largas brácteas en su base, agrupadas en inflorescencias enumbela compuesta.
Fruto: diaquenio soldado por su cara plana.

Tipos de Zanahorias

Zanahorias grandes: destinadas fundamentalmente a la transformación, pero también al producto crudo preparadoy al producto fresco.
Zanahorias finas: lavadas y en manojos, para uso industrial, empleándose para ello variedades de tamaño alargado, que permite hacer de cada pieza varios trozos que mantienenla forma original, seguidamente se procede al envasado directamente en bolsas pequeñas que son consumidas a modo de aperitivo. Este producto de cuarta gama funciona muy bien comercialmente.Zanahorias en manojo: como producto de verano para su consumo en fresco. Se produce a lo largo del año. Debe ser tierna y dulce, mientras que la zanahoria de lavado ha de ser más resistente.

Cultivo

Lapreparación del terreno suele consistir en una labor profunda (subsolado o vertedera), seguida de una labor más superficial de gradeo o cultivador. El lecho de siembra se prepara con una labor de...
tracking img