Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas opiniones sobre la guerra
Mayo del 2005

“La guerra comenzó entre hermanos, Abel y Caín y a continuado y se ha deshumanizado. Ya no es hombre contra hombre, frente a frente. Esarmas de destrucción masiva manejadas a distancia. Es un hombre apretando un botón y muriendo miles de hermanos. En esta guerra moderna tiene ventaja el que tiene recursos para desarrollar las armas dedestrucción más sofisticadas. Siempre fue así.
Pero aún así, el poder que les da las armas más destructivas, no ha podido con los pueblos que han sido invadidos por motivos de imponer modelosde desarrollo ajenos a su cultura. Los medios de comunicación mundial, global, se han puesto al servicio de los que más le pagan. Se ha creado el mercadeo de la guerra, donde se trata de justificarla misma y borrar los abusos y violaciones de derechos por soldados inhumanos. Se planifica cómo borrar esa imagen negativa y tratar de humanizar los marinos duros, fuertes, destructores con fotoscomo las que ustedes me enviaron. Foto donde se ve un marino “llorando” por un niño herido. ¡Hasta dónde puede llegar la manipulación de los medios ¡ La guerra no terminará nunca. Ahora las guerrasson “buenas noticias” pues tienen mucha audiencia. Además, la guerra es necesaria para mantener el complejo militar-industrial que mueve billones e impacta la economía mundial.
¿Mi posición?Debemos conseguir el nivel óptimo de soberanía para poder desarrollar un pueblo sin ejército propio ni extranjero. Que podamos gobernarnos por nuestras leyes, guiadas hacia una cultura de paz.Debemos tomar iniciativa de ir uniendo las naciones que no tienen ejército.
Debemos aspirar a que un día el que una persona le haya quitado la vida a otra, se considere una emergencia nacional yse tengan que reunir las mejores mentes y los mejores ciudadanos de nuestro pueblo para investigar ese caso único; donde una persona le quitó la vida a otra. Mientras logramos el sueño de paz ¿qué...
tracking img