Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
procedimiento de ausencia y presunción de muerte.

La ausencia se significa en términos comunes , falta de presencia sin embargo jurídicamente , la ausencia se define como el hecho de que unapersona halla desaparecido sin que se conozca su paradero y sin que se tenga la certeza sobre su existencia .

La ausencia es un estado que afecta las relaciones de la persona desaparecida provocando unaseparación entre ella y el ámbito jurídico en el que se desembolvia el cual comprende tanto su patrimonio , como sus relaciones personales y familiares. Por lo tanto es necesario llevar acabo elprocedimiento jurídico de ausencia afin de resolver provisionalmente y en su momento en forma definitiva los problemas relativos a los bienes y situación familiar del ausente .

Etapas.

desapariciónde la persona: se presenta cuando la persona esta simplemente desaparecida sin tener noticias de ellas y sin que existan declaración judicial , sobre su ausencia en esta etapa , el juez solo imponealguna medidas provisionales a petición de parte y nombra a un depositario de los bienes del ausente y un representante del mismo al fin que custodie los bienes de aquel , le nombramiento deberá recaersobre las personas que señala la ley .

1. el nombre del conjuge del ausente
2. uno del hijos mayores de edad que resida en el lugar , si hubiese varios el juez eligiera el mas apto.
3. elascendiente mas próximo en grado al ausente .
4.a falta de los anteriores o cuando se inconveniente que estos por su notoria mala conducto o ineptitud sean nombrados depositarios el juez nombrara herederopresuntivo y si hubiere varios ellos mismos eligieran al que debe representarlo , si no se ponen de acuerdo en la elección la hará el juez prefiriendo al que tenga mas interés en la conservación delos bienes del ausente.

Nombramiento del representante del ausente
cuando venza el termino de llamamiento señalado por el juez el cual varia , entre los 3 y 6 meses se procederá al nombramiento...
tracking img