Guias nutricionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guías de alimentación de varios países.

México.

El «plato del bien comer» propone un consumo equitativo de tres grupos de alimentos (divididos a su vez en subgrupos) de composición más o menos semejante: las frutas y verduras, los cereales y tubérculos y, por último, las leguminosas y los alimentos de origen animal. Cada uno de estos grupos reúne alimentos equivalentes, lo que significa quese pueden intercambiar entre sí sin que se altere notablemente el aporte nutritivo.
Grupo 1: Frutas Y Verduras.- Nos aportan principalmente agua, vitaminas y fibra, además nos dan color y textura en nuestra dieta. Algunos ejemplos son: manzana, guayaba, ciruela, apio, brócoli, zanahoria, jícama, etc.
El Plato del Bien Comer te recomienda comer muchas.
Grupo 2: Cereales Y Tubérculos.-Principalmente nos aportan energía, fibra, vitaminas y minerales a nuestra dieta. Algunos ejemplos son: tortilla, galletas, pan, pastas, arroz, cereales, maíz, papa, camote, etc.
El Plato del Bien Comer te recomienda comer suficientes y combinarlo con las leguminosas.
Grupo 3: Leguminosas Y Alimentos De Origen Animal.- Este grupo nos aporta principalmente proteínas y grasa.
El Plato del Bien Comer terecomienda comer poco
Observaciones: En México combinan 2 tipos de alimentos en un solo grupo, lo que facilita el entendimiento del plan nutricional del país.

Canadá.

En febrero de 2007, de Salud de Canadá dio a conocer su nueva Guía de Alimentos para reflejar las últimas noticias sobre la dieta de Canadá. El corazón y la fundación del movimiento se sienten alentados por la importancia queconcede a una dieta saludable para el corazón.
Siguiendo las recomendaciones de la Guía de la Alimentación, se asegura para satisfacer sus necesidades diarias en términos de vitaminas, minerales y otros nutrientes, que le ayuda a lograr la salud en general y le dan vitalidad. También disminuirá su riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares.
La nueva Guía de Alimentosrecomienda:
■ Comer muchas verduras y frutas. Todos los días, son de color verde oscuro (como el brócoli, espárragos y lechuga romana) o naranja (como las zanahorias y las patatas dulces) en su dieta. 
■ La mitad de los granos que consume cada día debe consistir en granos enteros (como arroz integral, arroz salvaje, el trigo, quinua y avena). 
■ Servir de pescado (como la trucha arco iris, arcoiris, el salmón y las sardinas) dos veces por semana. Consultar los consejos de Salud de Canadá para limitar su exposición al mercurio que se encuentra en algunas especies de peces. 
■ Coma más frijoles, las lentejas y el tofu. 
■ Seleccione la leche baja en grasa y alternativas a la leche, tales como bebidas de soya fortificada. Tenga en cuenta que otras bebidas de jugo de naranja fortificado,arroz, almendra y la patata no contienen la misma cantidad de proteínas de la leche o de soja. 
■ Utilice aceites no saturados como el de canola, oliva y soja, así como la margarina no hidrogenada (a un máximo de 30 ml a 45, o 2 a 3 cucharadas al día). 

■ Tomar vitamina D adicional si tiene más de 50 años. Si va a estar embarazada, tomar un multivitamínico que contenga ácido fólico. Durante elembarazo, elegir los suplementos que contienen hierro. 
■ Realice actividad física durante 30 a 60 minutos cada día, casi todos los días de la semana. Los niños necesitan 60 a 90 minutos de actividad física todos los días. 

La nueva Guía de la Alimentación también sugiere se limitan a:
■ bebidas con alto contenido en calorías, grasa, azúcar o sal. 
■ Las grasas saturadas de las carnes grasas,mantequilla, manteca de cerdo, manteca y margarinas duras. 
■ La grasa trans en los alimentos tales como donas, galletas y otros productos horneados. 
■ La sal (sodio). 
■ El contenido de azúcar en algunos refrescos y postres. 
Alimentos de Canadá Guía también indica el número de porciones de cada uno de los cuatro grupos de alimentos y proporciona asesoramiento sobre el tamaño de las...
tracking img