Habilidades especificas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES ESPECÍFICAS.
Podemos encuadrar las habilidades específicas en 4 grupos:
• Habilidades atléticas.
• Habilidades gimnásticas.
• Habilidades de lucha.
• Habilidades dedeportes colectivos.
Llamaremos tarea motriz específica a toda actividad de carácter físico que busca el alcanzar un objetivo concreto y que necesita de unos conocimientos precisos y biendefinidos en su realización.
Estas habilidades se presenta principalmente en el cerebro, deben ser estimuladas mediante ejercicios de repetición que propicien un mejoramiento en elmovimiento teniendo la mayor eficiencia con el meno desgaste de energía, en caso de que alguna persona sufriera una falla en su desarrollo cerebral , alguno de sus hemisferios pudieran verseafectados , las cuales pdrian afectar tanto física como cognoscitivamente, mas sin embargo esta falla podría ser reversible , estimulando los hemisferios mediante la ejecución y practica de lasactividades especificas.
Teniendo las actividades educativas necesarias esto se puede mejorar mayormente en el aspecto cognoscitivo. Esto puede evitarse fácilmente con una educaciónadecuada lo que impediría un desarrollo integral fallido en el individo, mejorara factores multilaterales que harán del individuo un ser harmonioso, evitando el estrechamiento de lainteligencia.
Se trabaja con el niño de forma específica y éste aprende con gran eficacia. La relación entre el
aprendizaje y la eficacia del mismo está ligada al grado de maduración y nivel dedesarrollo
neuronal del niño. Es decir.. el ninio comprende diferencia de un trbajo implementdo para integrr su cuerpo y su mente, uno pr relizr ctividades incongruentes kon un fin noespecificdo, o ms bine claro.
Ls ctividades de estimulo de hbiliddes motrices especificas , propicin seguridad y competencia individuo, compementndo su motivcion por ser el primero
tracking img