Habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2.7 SER INTEGRAL
Un equipo necesita que todas las aportaciones estén atendidas e integradas. Y ni una cosa ni otra resultan sencillas. Porque se trata de sumar lo mejor de cada uno, sin que lasaportaciones individuales entren en conflicto entre si o con otros intereses importantes.
Ahora bien, ya que la integración se hace en orden a conseguir un objetivo común, en cualquier equipo lasdecisiones deben tomarse teniendo en cuenta tanto el impacto de cada uno de los miembros en el objetivo final, como el impacto de todo equipo en cada uno de los intereses que están en juego y que llevanhacia ese objetivo último.
Porque la integración de un equipo no es un fin en si misma; es un medio para integrar todos los intereses en juego y conseguir así mejores resultados.
Integrar un equipo,por tanto, no solo lleva a aglutinar a sus componentes. Implica, a la vez, considerar todos los intereses legítimos que rodean al equipo, para que las decisiones adoptadas fomenten las sinergias,rentabilizando de ese modo al máximo cualquier actuación.
Para tener en cuenta el impacto de cualquier decisión se requiere, en primer lugar, utilizar estrategias de impacto, de persuasión.
Unasestrategias que deben partir de que el mejor camino para conseguir un objetivo casi nunca es el más fácil o el más obvio. Calcular el impacto de lasactuaciones de modo que conecte con los intereses de los interlocutores.
En todas las organizaciones, y también en el mundo del futbol, cada vez son mas las partes interesadas, y por este motivo la búsquedade sinergias pasa necesariamente por entender adecuadamente lo que verdaderamente aprecia cada una de las partes implicadas, cada uno de los interlocutores.
Desde esta perpectiva, para medir elimpacto en el objetivo final se necesita demostrar un interés real por la marcha de los demás, un interés que indague lo que para otros es valioso y trate de mejorar sus percepciones.
Además, se requiere...
tracking img