Habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2575 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS (CUCEA)

HABILIDADES DIRECTIVAS
02 de junio del 2010
Juárez Castillo Anahi

HABILIDADES DIRECTIVAS
Las Habilidades directivas son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros.
Las habilidades son 8 siendo las siguientes:
1. Alta dirección
2.Inteligencia Emocional
3. Creatividad
4. Administración del tiempo
5. Toma de decisiones
6. Trabajo en equipo
7. Liderazgo
8. Negociación
9. Comunicación
10. Gerencia del cambio
Habilidad 1 alta dirección.-
Se considera Alta Dirección a los directivos con cargo más alto en una organización; el Presidente, el Gerente General y los Directores de las distintas áreas.Es un término  utilizado en el medio empresario aunque  también puede llamarse Alta Dirección a la cúpula de un sindicato, o a los Secretarios y Directores de un organismo estatal. En las empresas, la Alta Dirección forma parte del Comité de Dirección ó Comité Ejecutivo que se reúne con una frecuencia determinada y marcan la línea estratégica a seguir por esa Compañía.
En el organigrama de lasempresas,  el cargo más alto es el C.E.O.
Habilidad 2 inteligencia emocional.-
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. La inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.Habilidad 3 creatividad.-
La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Habilidad 4 administración del tiempo.-
La administración del tiempo; esuno de los recursos más apreciados. Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar. Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso. Para aprender a valorar el tiempo y a planificar el estudio y el trabajo, tanto a corto como a medio y largo plazo, es imprescindible:
•Identificar metas, objetivos y prioridades.
•Conocer las prácticashabituales en cuanto a la organización y planificación del tiempo.
•Conocer el ciclo vital de trabajo y adaptar la planificación del tiempo.
•Seleccionar las estrategias más idóneas para alcanzar las metas, los objetivos y las prioridades.
•Lograr habilidades suficientes en la administración del tiempo que sirvan tanto en la vida académica como en la vida profesional.
En este trabajonecesitamos cumplir un objetivo que es ayudar a planificación y saber administrar el tiempo; el rendimiento de cada persona es diferente y varía a lo largo del tiempo. Identificando los momentos de más rendimiento, se puede planificar mejor el trabajo donde plantearemos pequeños ejercicios y dinámicas que nos lleven a reflexiones muy concreta y precisa permitiendo visualizar la deficiencia en algunosespacios de nuestra vida.
Definición administración del tiempo
La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores.
Algunas de las características del tiempo son:
•Puede ser un enemigo a vencer o un aliado si lo logramos organizar.
•Puede ser unrecurso escaso, si no se controla en función de las prioridades que se le asignen a las actividades diarias a un emprendedor.
•Puede ser un amigo o un enemigo en el logro de los objetivos y metas que se planteen.
•No se puede comprar.
•No se puede atrapar, detener o regresar.
•Es lo más valioso que tiene los individuos, por lo que hay que utilizarlo con el máximo grado de efectividad.
•Se...
tracking img