Hacia una nueva perspectiva en la integracion

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
PRESENTACION

Nuestro enfoque parte de una posición clara y definida ante la realidad que se presenta organizada .Reconocemos la pluralidad de perspectivas que existen para su análisis y ponemosénfasis en este aspecto, porque es un valor positivo a preservar, un solo enfoque no aprehende ni capta la realidad. Pero, lo lamentable, lo que se repite es la incapacidad de tenerlos a todos en unmodelo hacia un objetivo común. Es justamente esta
“uniformalización”, homogenización de la realidad la que ha producido la disminución de la capacidad innovadora de nuestras sociedades, y por ende hallevado a confundir cuando realmente se produce un cambio.
Solamente una nueva visión, un nuevo enfoque multidisciplinario e interdisciplinario hacia la realidad, nos permitirá caminar por el senderodel cambio real. Y como este deberá ser profundo y estructural para que conduzca a soluciones reales, nos encontramos con la carencia de un modelo y una metodología de abordaje que nos permita esecambio.
Para comenzar a trazar ese rumbo consideramos necesario rever, redefinir, hacer nuevos planteamientos bajo nuevos enfoques que orienten a nuevas y eficaces acciones.
Son los Agentes y Actoressociales estratégicos que con una nueva actitud asumirán los nuevos desafíos, entre ellos reconocer la crisis del modelo clásico de abordaje organizacional y ver en esa situación la oportunidad quebrinda asumir una nueva y real posición ante la realidad.
Yendo al tema del seminario, los representantes de los Estados miembros del MERCOSUR que participaron, identificaron una situación preocupanteen el escenario regional-internacional en el que interactúan comercialmente.
Dicha situación, según las distintas exposiciones, estaría operando como un obstáculo, una barrera al desarrollo yevolución de las negociaciones comerciales, tanto entre los países de la región, como en ellos hacia los terceros mercados.
Esta situación condicionante negativa fue tratada en dos grandes aspectos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia un nuevo estado
  • Hacia el Nuevo Estado
  • “Perspectivas hacia el siglo xxi”
  • Hacia una perspectiva de la agroindustria en risaralda
  • integración vertical hacia adelante
  • Integración hacia atrás
  • La nueva ley y sus perspectivas
  • Hacia nuevas formas de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS