DESCENTRALIZACION EN COLOMBIA
INTRODUCCION
    Para hablar de descentralización y su mejor comprensión, es importante definir el significado de un Estadocentralizado. Un Estado centralizado es aquel en el cual el poder es legalmente dado a un gobierno central y los gobiernos locales actúan como agentes,sin tener poder de decisión. Con la descentralización, se otorga un mayor poder a los gobiernos locales, que empiezan a tomar decisiones propias sobre suscompetencias.
    Para el diccionario de la Lengua Española, la palabra descentralización significa “acción y efecto de descentralizar” y esta última:"Transferir a diversas corporaciones u oficios parte de la autoridad que antes ejercía el gobierno supremo del Estado".
    Por su parte, Serra Rojas explicaque “descentralizar no es independizar, sino solamente dejar o atenuar la jerarquía administrativa, conservando el poder central limitadas facultades devigilancia y control”.

    Gabino Fraga define la descentralización en los términos siguientes: "Al lado del régimen de centralización existe otra formade organización administrativa: la descentralización, la cual consiste en confiar la realización de algunas actividades administrativas a órganos queguardan con la administración central una relación que no es la de jerarquía".
 
    Según el sociólogo Tomás Austin Millán, “para Boisier la comprensión ypuesta en escena del proceso descentralizador implica reconocer cuatro megatendencias emanadas de los contextos globalizadores que hoy observamos y son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Hacienda publica en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hacienda-Publica-En-Colombia/37496.html

MLA

"Hacienda publica en colombia" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hacienda-Publica-En-Colombia/37496.html>.

MLA 7

"Hacienda publica en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hacienda-Publica-En-Colombia/37496.html>.

CHICAGO

"Hacienda publica en colombia." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hacienda-Publica-En-Colombia/37496.html.