Hamburguesas de la torre

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
UNIDAD 4 JULIO GINA Y JAIME
SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE,
Pero ¿quien se ocupa de esto…? Todas las acciones que una empresa lleva a cabo en materia de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional se llevan a cabo de manera global para todas las unidades de negocio.
Los servicios están a cargo de un Profesional graduado en Ingeniería Laboral y un Médico del Trabajo con título Universitario yhabilitado por autoridad Nacional con Matrícula Nacional.
Existe además una Comisión de Seguridad permanente formada por representantes designados por las distintas secciones de la empresa, coordinada por los dos profesionales antes mencionados. En la misma se discuten y ejecutan los trabajos que se llevan a la práctica. Esta Comisión se reúne semanalmente y es la encargada de generar las normaspertinentes.
Objetivos de la Seguridad e higiene del trabajo Preservar la integridad psicofísica y la salud de los trabajadores (incluyendo personal propio, contratado, visitas, proveedores, etc.)
PRESERVAR LOS BIENES DE LA EMPRESA
Evitar daños a la comunidad y medio ambiente derivados de la actividad de la empresa
IMPACTO SOBRE LA SALUD DEL TRABAJADOR Y LA ORGANIZACIÓN
Entodas las empresas existen los recursos humanos, técnicos y materiales, pero los más importantes para cualquier organización son por supuesto los recursos humanos, sin ellos simplemente las empresas u organizaciones no podría existir.
Es por eso que para toda compañía es de vital importancia, el preservar la salud integra de todos los trabajadores que la conformen.
Para esto es necesario contar contodas las medidas de seguridad, de salubridad y de ergonomía que son por ley obligatorias, sin importar la dimensión, ocupación o giro de dicha empresa.
IMPACTO SOBRE LA SALUD DEL TRABAJADOR Y LA ORGANIZACIÓN
Si en las empresas no se tienen las medidas de seguridad antes mencionadas, la posibilidad de tener un accidente en el trabajo es mucho mayor, esto traería como consecuencia laincapacidad del trabajador, y por lo tanto impactaría directamente en la organización, tanto económicamente, por la cuota del riesgo de trabajo, que de inmediato se incrementa, como en la operación misma, que al hacer falta esa persona incapacitada en nuestro equipo de trabajo, nos obliga a mover todo el organigrama, para de ésta manera poder cumplir con nuestras metas y objetivos conjuntos.
IMPACTO SOBRELA SALUD DEL TRABAJADOR Y LA ORGANIZACIÓN
Sabemos que de hecho el trabajador, al realizar sus actividades diarias dentro de una empresa, está expuesto a sufrir un accidente o una serie de enfermedades profesionales que van desde la caída de un cajón de archivero en el pie, hasta una dermatosis por exposición a bajas temperaturas. Así, el empleador debe considerar que el personal que tiene bajo sumando es, hasta cierto punto, responsabilidad de él y, por tanto, tiene la obligación moral de prevenir hasta donde sea posible la ocurrencia de accidentes y / o enfermedades, otorgando los instrumentos o aditamentos necesarios.
Un accidente o una enfermedad profesional ocasionan a la organización diversos costos:
Tiempo de trabajo del accidentado
Tiempo del personal que lo atiende en elmomento
Tiempo de sus compañeros por tratar de entrarse de lo sucedido
Tiempo en que se capacita a otro trabajador para que sustituya al incapacitado
Tiempo de recuperación del incapacitado
ASPECTOS LEGALES DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD
Las leyes mexicanas consignan lo referente a higiene y seguridad en el trabajo, en la Constitución Política y en la Ley Federal del Trabajo.
La ConstituciónPolítica establece en su Artículo 123, apartado "A", fracciones XIII, y XV: que las empresas cualesquiera que sea su actividad, estarán obligadas a proporcionar a sus trabajadores capacitación adiestramiento para el trabajo.
Asimismo, los empresarios serán responsables de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales de los trabajadores, sufridos con motivo o en el ejercicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamburguesas De La Torre
  • Caso hamburguesas de la torre
  • Caso 1 hamburguesas de la torre
  • Hamburguesas de la Torre MA
  • Caso 1 Hamburguesas De La Torre.
  • Caso 1 hamburguesas de la torre
  • hamburguesa
  • hamburguesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS