Helenita vargas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helenita Vargas, ‘La Ronca de Oro’ de Colombia, una artista inolvidable y un ícono de la música popular, murio a las 6:45 del Lunes 7 de feberero del 2011, despues de haber estado en cuidadosintensivos. La cantante presentaba un cuadro de choque séptico, una infeccion generalizada en todos los órganos, que se había originado en los pulmones. Falleció en Cali, la ciudad donde nació en 1934, a laedad de 77 años, víctima de una afección respiratoria aguda, que la tenía desde hace varios días hospitalizada.

Helenita Vargas aprendió a cantar antes que a leer, la escuela no siempre fue lo deella, pero en lo artistico si le fue muy bien y hasta llego a ser reina de belleza y se quedó con la música porque era el sueño más grande que abrigaba.

A los cuatro años no sabía leer pero símemorizar letras de canciones. «Es que tengo una memoria que no sé de dónde la saqué», dice y se siente tan orgullosa de su capacidad de retentiva que hasta al neurólogo jorge pontón, amigo suyo, le hadicho: «cuando me muera le dejo de regalo mi cerebro para que lo estudie, porque es una machera».

En su niñez se la pasaba en el barrio Santa Rosa, le gusta el tango y los bambucos, su finca tienecomo nombre “Malena” en honor a su gusto por el tango, su gran amor fue su esposo Gonzalo Zafra, quien fue el padre adoptivo de su única hija María del Pilar, su padrino de matrimonio fue el maestroJaime Llano.

Canta profesionalmente hace más de 35 años pero el gusto por la música fue de siempre desde su niñez.

Algunos de los cantantes que han cantado con ella han sido fausto, Galy Galeano,Luís Alberto posada, Jaime Echavarria, Margarita Rosa de Francisco… entre otros.

El diablillo de la fama: Helenita cuenta…

Por esos arrebatos de vanidad que asaltan la juventud, se le midió a unreinado de belleza a los 17 años. En 1951, cuando fue coronada Leonor Navia como señorita Colombia, ‘la ronca de oro’ compitió con ella y otras candidatas para representar a cali en el certamen...
tracking img