Herbolaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAUREL. (laurus nobilis)
A lo largo de la historia, al laurel se le ha conferido significación religiosa vinculada al triunfo. La mitología griega lo consagró a Apolo, dios de la salud y lamedicina. Con el laurel eran coronados los emperadores romanos y los vencedores en torneos y batallas. Con palmas y ramos de laurel fue aclamado Jesucristo en su entrada en Jerusalén y para conmemorar esteepisodio el mundo cristiano ha instituido el Domingo de Ramos, en que se bendicen palmas y laureles.
Está emparentado con árboles tan diversos como el canelo 8árbol del que se extrae la canela), elalcanforero (productor de alcanfor) o el aguacate.

REGALIZ (glycyrrhiza-glabra)
Es una planta que vive mas de dos años.
El tallo erguido brota en primavera y se seca en invierno, llega hasta elmetro de altura.
En el rizoma nace una raíz que se hunde en el suelo, y se ramifica en delgadas raicitas que pueden alcanzar un metro de longitud, de sabor muy dulce.
Alrededor del tallo aéreo, sedisponen las hojas, compuestas por nueve a diecinueve folíolos, pero siempre en número impar, pues se disponen por pares enfrentados y uno en el extremo de sabor muy amargo al contrario de la raíz.
Lasflores se desarrollan enuna espiga, en el extremo de un pedúnculo que nace en las axilas de las hojas, de color azul pálido o lila.
El fruto es una legumbre que contiene como máximo 4 semillas.ZARZAPARRILA (smilax sp)
Es una planta trepadora de varios metros de longitud, que se encarama a los árboles hasta alcanzar la copa. Las flores forman pequeños racimos blancos con seis piezas floralesque desarrollarán otros tantos frutos, rojos, como pequeñas cerezas. El rizoma, leñoso, forma una extensa red subterránea por sus múltiples raificaciones llenas de nudos de los cuales surgenhojastriangulares que lo envuelven, de los mismos nudos surgen las raíces, cortas y poco ramificadas, que crecen verticalmente hacia abajo. El rizoma pued alcanzar varios metros de longitud, a veces incluso es...
tracking img