Herencia, ambiente y conducta: una mirada hacia delante”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Herencia, ambiente y conducta: una mirada hacia delante”
Hemos encontrado una gran variedad de influencias sobre el desarrollo, tomando en cuenta la genética ayuda a los investigadores a entenderlos acontecimientos genéticos y ambientales, que comienzan después del nacimiento y afectan el potencial del niño. La herencia y el ambiente se encuentran ligados al igual que la inteligencia y lapersonalidad.
La estimación hereditaria mide las diferencias individuales, de esta se han obtenido la herencia de la inteligencia y las características de la personalidad, ayudando a esta los estudiosde parentesco entre miembros de la familia.
La concordancia es una medida que se ha utilizado para contribución de las características complejas, refiriéndose al porcentaje de los gemelos en que ambospresentan los mismos rasgos.
La concordia y la herencia ha tenido errores como son: se debe tomar en cuenta que solo se toma una población en particular, con determinadas influencias genéticas yambientales, en segundo lugar que la precisión de la relación con la herencia y la concordia se relación con los pares de gemelos que se están estudiando y que tienen variaciones ambientales y genéticas.El margen de la reacción nos enseña que cada persona actúa de manera distinta en los ambientes aunado a su compasión genética, algunas veces se combina lo genético ambiental haciendo ver que losniños parezcan iguales.
La canalización proporciona otra forma de ver como se combina la herencia y el ambiente.
En la correlación de genotipo-ambiente encontramos que naturaleza y educación funcionanaunadas. La correlación pasiva es en la que el niño no tiene control sobre ella es decir la proporcionan los padres (genes) influyendo la herencia. La correlación evocadora los niños toman lasrespuestas de otros influidos por la herencia y aumentan su estilo a las repuestas. Correlación activa en esta los niños toman un papel más activo del ambiente que los rodea, la tendencia a elegir los...
tracking img