Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidráulica
La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con lamasa (fuerza) y empuje de la misma
UNIDAD I
INTRODUCCIÓN
Definición: de acuerdo con su significado etimológico, que viene del griego hydros (agua), aulos (conducción) e icos (relativo), quiere decirrelativo a la conducción del agua.
En física se puede definir como la parte que estudia las leyes naturales, que gobiernan los fenómenos mecánicos de los líquidos.
Los fenómenos mecánicos mas importantesson: los fenómenos de equilibrio y los fenómenos de movimiento.
La hidráulica tiene dos finalidades: científicas y practicas.
La finalidad científica es la investigación de fenómenos y dispositivosrelacionados con la mecánica de fluidos.
La finalidad practica es la planeación, construcción, operación y mantenimiento de obras y estructuras de ingeniería.
La hidráulica se denomina también comohidráulica elemental o clásica, basa su estudio en un liquido ideal o perfecto cuyas características son: homogéneo, incompresible, continuo, antiviscoso e isotrópico.
Liquido homogéneo, es aquel quecarece de partículas ajenas a el, esto es que no tiene impurezas; liquido incompresible, es aquel que soporta grandes presiones sin modificar su volumen; continuo, que al tener movimiento, su masa novaria; antiviscoso, que no ofrece resistencia a la acción de una fuerza, esto es que no presenta ninguna deformación al aplicarla; isotropico, que posee las mismas propiedades en todas direcciones ysentidos.
Clasificación:
La hidráulica se puede dividir en:
General o teórica. Hidrostática
Hidráulica Hidrodinámica
Aplicada o hidrotecnia.
La hidrostática estudia las propiedades de los fluidos enreposo y la hidrodinámica tiene por objetivo el estudio de los líquidos en movimiento.
Hidráulica aplicada:
Sistemas de abastecimiento de agua
Hidráulica urbana Sistema de alcantarillado sanitario...
tracking img