Higiene en restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Higiene Ambiental

Nombre: Carolina Herrera

Clase: Higiene y manipulación de alimentos
Fecha: Diciembre de 2011
Introducción

Voy a conocer y tratar sobre la higiene ambiental que se debetener en cuenta al manipular un alimento y en el sitio de la preparación de este.

Higiene Ambiental
1. En lugar de venta de alimentos no se tienen en cuenta las normas de higiene y buenamanipulación de alimentos lo que hace que los alimentos producidos puedan ser un factor de transmisión de alimentos; en el momento de tener los legumbres desinfectados no se le da una utilización seguida deldesinfectante que se necesita para ello, los alimentos que deben permanecer en refrigeración se mantienen por fuera y se rompe la cadena de frio, se recogen alimentos cuando se caen al suelo y así sele entregan al cliente, hay presencia de cucarachas, aunque la limpieza no es muy adecuada que se deba, en las vitrinas se mantiene abiertas lo cual permite el ingreso de moscas las cuales entran endirecto contacto con los alimentos, los alimentos cocidos están en contacto con los alimentos crudos lo que produce una contaminación cruzada, los manipuladores de alimentos cuando tienen una heridano tienen la precaución de no manipular los alimentos y así hacen que haya una contaminación.
Conclusión: Estos procesos de mala manipulación que se ven en este punto de venta se pueden reducir silas personas adquieren más conocimiento de una buena manipulación y adoptarlas a la forma de vida de su negocio.

2. En este sitio encontré que los residuos y las basuras están en un lugar lejosde la preparación de los alimentos que contienen una manipulación y una higiene buena para la preparación de hamburguesas, perros, y todo lo relacionado con comidas rápidas, preguntando y observandopude darme cuenta que las instalaciones tienen los pisos lisos y la zonas de almacenamiento de materias primas lejos de detergentes, químicos y otras sustancias que puedan hacer una contaminación...
tracking img