Higiene sexual femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los órganos sexuales comienzan a producir nuevas sustancias
Cómo los órganos sexuales empiezan a funcionar en la pubertad también comienzan a producir nuevas sustancias, en los hombres el semen yen las mujeres la menstruación y fluidos vaginales.

La aparición de la menstruación es uno de los aspectos más importantes de la adolescencia de las mujeres y consiste en la salida, por la vagina,de una capa sanguínea que se forma mes con mes. [pic]

Otro fluido que sale por la vagina es el “flujo”, una sustancia blanquecina parecida a un moco, generalmente sale días antes de lamenstruación o durante los días de ovulación. En caso de que el flujo sea verdoso y oloroso, haya mucha comezón y ardor o aparezcan granitos o ampollas se debe consultar al ginecólogo para que recomiende eltratamiento adecuado.

Para evitar el mal olor o infecciones causadas por la acumulación de estas sustancias, es conveniente bañarse diario, limpiar bien los genitales cada vez que se acude al bañoy cambiar la toalla sanitaria por lo menos 3 veces durante el día.
Debido a que los orificios del ano (por donde sale el excremento) y el de la vagina están muy cerca, es necesario que después dedefecar, se limpie muy bien jalando el papel de adelante hacia atrás y no al revés, para evitar que el excremento llegue a la vagina y provoque alguna infección.
Guía de higiene genital para ellasPara  las mujeres, la higiene íntima es requerida todos los días. Debe ser cuidadosa pero a la vez meticulosa.

• En el baño, debe dejar que el chorro de agua caiga sobre sus genitales externosen abundancia.

• Los genitales externos debe lavarlos con agua y jabón neutro.

• Nunca se debe usar jabón ni ningún otro tipo de producto dentro de la vagina. [pic]

• Luego del baño, esfundamental que seque completamente la zona genital, preste especial atención a los pliegues glúteos e inguinales. Es muy importante, ya que si queda humedad, se forma el ambiente perfecto para la...
tracking img