Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del tema:
* Aprenderemos las formas en que se debe de exhibir correctamente los alimentos ya sea durante una presentación buffet, o en las cafeterías o supermercados.
Todo con lasanidad, seguridad e higiene de la misma, de los manejadores de alimentos, y del lugar donde se lleven a cabo estas exhibiciones.
Además de checar las medidas que se deben llevar a cabo para así evitarsituaciones entre estas la contaminación ya que una contaminación masiva puede ser muy dañina para todos los que están en esa área consumiendo los alimentos que ahí se muestran.

EXHIBICION, SERVICIO YVENTA DE ALIMENTOS:

1) Exhibición de alimentos en buffet, cafeterías, supermercados y mercados.

En general, en México es muy deficiente la forma en que los alimentos son tratados y exhibidospara su venta al público.
Se preparan con mucha anticipación a su venta y se mantienen alimentos perecederos a temperatura ambiente durante horas y a veces días.
Mientras más tiempo pase, lacontaminación de todos estos alimentos aumenta y por lo tanto, son sumamente peligrosos, y esto no solo pasa en mercados y supermercados también en hoteles y restaurantes por lo cual la gente y turistas seven afectados y contraen enfermedades gastrointestinales.
Una situación similar pasa con el buffet, muchas de las veces preparan alimentos desde tempranas horas de la mañana y se quedan en exhibiciónhasta la noche, lo que representa un riesgo para quien las consume a esas horas.

2) Como se debe de servir un buffet, alimentos en cafeterías y supermercados

No se debe permitir que elpúblico se sirva directamente los alimentos ya que pasa frente a los alimentos en ropa de calle, contaminada, no se han lavado antes las manos, ríen tosen, hablan, o los huelen y los vuelven a dejar en losplatones donde se sirven; utilizan utensilios (cucharas, tenedores y tenazas) que depositan en lugares sucios.

Los alimentos que se exhiben deben de estar protegidos por el frente con cristal o...
tracking img