Higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Carlos Silva
Curso: Prevención de higiene industrial p.e.v.
Profesor: Patricio Edgardo Zúñiga González
1.-definir exposición
R=es cuando un individuo seexpone a un contaminante, la consecuencia de esta exposición es externa. Las exposiciones se clasifican en agudas, sub_agudas y crónicas según su duración y frecuencia.
2.- ¿aque se denomina relación dosis- efecto y dosis- respuesta?
R=
Se denomina relación dosis-efecto a la comunicación entre la dosis de exposición y la magnitud de un efectoespecífico en un individuo determinado.
Se entiende como relación dosis-respuesta a la comunicación entre la dosis de exposición y la proporción de individuos, dentro deun grupo de sujetos específico, que presentan un efecto reducido con una magnitud estable.
3.-nombrar y diferenciar los tipos de intoxicaciones
R=Agudas: son aquellas enque la dosis es alta y aplicada en un corto tiempo. Generalmente asociadas a un accidente.
Crónicas: son aquellas en que la dosis es pequeña pero acumulativa en el largoplazo. Son las más difíciles de determinar.
Sub_agudas: son aquellas de carácter intermedio entre las agudas y las crónicas.

4.-definir susceptibilidad personal
R=Esla variabilidad de la respuesta biológica en función de la difidencia de cada organismo.( Nadie es idéntico a otro y las respuestas tóxicas pueden variar de un individuo aotro.)
5.-resuma índice de toxicidad
R=Los índices de toxicidad son los medidas toxicológicas que se utilizan en la evaluación de riesgos y se obtienen de los estudios dedosis-respuesta. La mayoría de los valores publicados de los índices de toxicidad se calcularon en base a efectos observados experimentalmente en exposiciones controladas.
tracking img