Hijos de padres depresivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HIJOS DE PADRES DEPRESIVOS, TIENEN MAS PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.

Un estudio realizado a mas de 20,000 familias, arrojó como resultado que los niños que tienen padres depresivos (no solomadres) tienen mayores posibilidades de presentar problemas de comportamiento.

Este estudio, fue realizado por el Dr. Michael Weitzman de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York.El Dr. Weitzman y sus colegas, entrevistaron a 21,993 familias con niños entre los 5 y los 17 años y en las cuales tanto el padre como la madre vivían en casa.

En cada entrevista, el padre o lamadre contestaban preguntas acerca de los síntomas de depresión en ambos progenitores. Así mismo, las preguntas trataban también acerca de que tantos problemas tenían estos niños con sus padres o conotros niños y referentes al comportamiento de los niños en el hogar y la escuela.

Los resultados fueron los siguientes:

En casi nueve de cada diez familias, ninguno de los padres presentósíntomas, y solo 6% de los niños tuvieron altos niveles de problemas emocionales y de conducta cuando este era el caso.

El 11% de los niños con un padre depresivo tuvieron problemas en casa o en laescuela, y en los casos en los que la madre era la deprimida, el porcentaje creció a 19 %.

Sin embargo, cuando los dos padres eran depresivos, uno de cada cuatro niños presentó problemas emocionales yde conducta.

Las conclusiones fueron las siguientes:

“Los padres que están deprimidos, tienden a convivir menos con sus hijos, tienden a presentar menos comportamientos positivos con ellos, ala vez que los tratan con comportamientos más negativos y represivos”.

Sin embargo, no hay evidencia clara que tratar la depresión en los padres terminaría con los problemas de sus hijos, pero“reconocer cuando existe el problema y buscar el tratamiento adecuado para ello, es la mejor manera de tratar el caso”.

Una de las conclusiones principales de Weitzman es lo poco frecuente que los...
tracking img