Capsulas biblicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capsulas Bíblicas.
1Corintios 12:27
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo.
 Reflexión:
 Cuando los redimidos por la sangre de Cristo podemos congregarnos para escuchar los diferentes mensajes de la Palabra de Dios cada semana y manifestar juntos nuestro agradecimiento al Señor por lo que hizo por nosotros, la verdad de que somos un solo cuerpo en El se hace manifiesta. El día dePentecostés Dios llamó a la existencia a este cuerpo al derramar el Espíritu Santo sobre los creyentes y así produjo una maravillosa unidad entre ellos y el Señor Jesucristo quien es la cabeza de este cuerpo. Nosotros, los redimidos, somos sus miembros y nada ni nadie podrá quebrantar esa unidad.
 Todos sabemos que hoy en día la unidad de los hijos de Dios ya no es humanamente visible, esto por ladispersión tanto geográfica como doctrinal de los creyentes. Pero cuando estamos reunidos alabando al Señor y vemos este solo sentir en medio de nosotros, por algunos momentos podemos, a pesar de las tristes diferencias y divisiones, pensar en los inalterables designios divinos que Dios dispuso para cada uno de nosotros y regocijarnos por ellos.
 La Palabra de Dios llama a esta obra el misterio de Cristo,un misterio que no conocieron los creyentes del Antiguo Testamento, porque solo para nosotros fue preparado y revelado. En esta obra se incluyen todos los redimidos de la era de la gracia y juntos forman la Iglesia del Dios viviente. La Palabra también nos menciona que aun los Ángeles anhelan poder experimentar la grandeza de esta gracia que nos fue otorgada por Dios en su gran misericordia, amory soberana voluntad.
 Es simplemente, mis amados hermanos, un privilegio dar un visible testimonio de la unidad del cuerpo de Cristo cuando nos congregamos de la manera en que la Escritura nos enseña en las epístolas del Apóstol Pablo. Clamemos al Señor para que nos ayude a perseverar en la manifestación de esta verdad hasta que él venga. Mientras tanto, continuemos añadiendo muchos mas miembrosa través de la predicación del evangelio hasta que el Señor considere que su cuerpo esta completo.
Feliz día y que Dios les bendiga amados.
1Corintios 12:13a
 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo
 Reflexión:
 Todos los cristianos sabemos y entendemos que Dios es espíritu y que cuando creo al hombre lo doto con un espíritu a través del cual el escudriña lo masintimo de nuestros corazones. También sabemos que ese espíritu que Dios coloco en cada uno de nosotros es el que nos da vida. Ahora bien, en el momento que Dios creo a Adán le dio un mandamiento el cual el desobedeció y desde ese instante ese espíritu que El coloco en Adán murió con respecto a Dios y todos heredamos un espíritu muerto, el cual de no haber sido por Jesucristo nos hubiese condenado a unaeternidad apartados de Dios.
 En el momento en que nos convertimos al Señor, recibimos el Espíritu Santo de la verdad, el cual nos bautizo (fundió, amalgamo, acomodo, junto) en un solo espíritu con nuestro Señor y Salvador Jesucristo, así que por la obra redentora del Señor, aquel espíritu nuestro que estaba muerto, fue vivificado, gracias a que el Señor envió al Espíritu Santo de la verdad amorar con nosotros y ahora ya con nuestros espíritus vivificados, podemos tener comunión, una vez mas y para siempre, con nuestro Dios Padre.
 Esto del bautismo del Espíritu Santo es una verdad que ha traído mucha controversia dentro del cristianismo pero la Palabra de Dios es clara. El bautismo del Espíritu Santo, ciertamente es Bíblico, pero no es un acontecimiento que viene después de laconversión al Señor, sino en el momento en que confesamos a Jesucristo por fe como nuestro Salvador personal. Esta es una verdad irrefutable.
 La escritura nos asegura que ahora somos uno con Cristo y que Su perfección y santidad la adoptamos cada uno de nosotros. Ya Dios no nos mira directamente a nosotros, sino que nos mira a través del glorioso Espíritu Santo que Jesús envió en su lugar a morar...
tracking img