Historia clinica paciente puerpera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia clínica


femenino con 32 años de edad cuenta con una escolaridad de Preparatoria se dedica al hogar, religión católica, actualmente reside en su domicilio ubicado en Guadalupe NuevoLeón en compañía de su esposo e hijo. Fue ingresada el día 22 de agosto del 2010 por el área de urgencias ala UMAE Nº 23 a causa de presentar contracciones.
Actualmentedescribe su estado de salud como regular; debido a que presenta contracciones uterinas. Afirma haber sufrido traumatismos en MPD hace aproximadamente 20 días; además señala haber sufrido quemaduras enambos miembros superiores al encontrarse cocinando. Niega haber sufrido intoxicaciones y transfusiones sanguíneas. Indica haber sido intervenida quirúrgicamente hace 7 años por una cesárea y unaapendicetomía hace aproximadamente 15 años. Informa no consumir tabaco, bebidas alcohólicas y ningún tipo de drogas. Afirma haberse practicado sus DOD hace 2 años, Auto examen de mamas y DOC, informa llevar alcorriente sus vacunas. Comenta tener un peso actual de 71kg. Y una talla de 1.65m.
Refiere tener un buen control nutricional, con frecuencia consumir alimentos como: pescad, sopas y pollo.Menciona tener dificultades para evacuar; ya que comenta no haber evacuado en 2 días y cuando lo hace presenta eses duras y secas, indica orinar con una frecuencia de 4 veces al día con característicasnormales.
Refiere que habitualmente no realiza ningún tipo de ejercicio y comenta no tener algún problema para realizarlo. Manifiesta necesitar ayuda de otra persona para realizar ciertas actividadescomo bañarse, hacer uso del W.C.
Comenta tener dificultades para dormir, debido a su estancia hospitalaria ya que solo duerme 5 horas durante la noche pausadamente, indica no tomar siestas por lasmañanas, niega ingerir medicamentos para dormir.
Se encuentra alerta, ubicado en persona, tiempo, lugar y espacio.
Su auto percepción habitual es calmada y tranquila sin ningún tipo de problema que...
tracking img