Historia clinica

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015



FICHA DE IDENTIFICACIÓN.
Nombre: López Figueroa Agustina
Edad: 78 años
Fecha de nacimiento: 28 mayo de 1937
Lugar de nacimiento: Toluca
Domicilio: Mz. 7 lote 16 calle Benito Juárez; Col. Ejercito del trabajo primera Ecatepec.
Estado civil: Viuda
Religión: Católica
Escolaridad: 3º de primaria
Ocupación: Ama de casa
Nombre de la persona responsable: Verónica Vanessa CuevasGaribay (nuera)
Tipo de interrogatorio: Directo
Persona que elaboro: López Rocha Itzel Daniela (estudiante de 7º año)

ANTECEDENTES HEREDOFAMILIARES
Desconoce enfermedades que padecieron abuelos; madre finada a los 70 años debido a complicaciones de hipertensión arterial sistémica, padre finado a los 60 años debido a complicaciones de diabetes mellitus tipo 2 . la paciente tiene 7 hermanosde los cuales 3 de ellos de 69, 70 y 76 años padecen diabetes mellitus tipo 2 diagnosticados por un facultativo desconoce tiempo de evolución y tratamiento, hermano de 61 años que padece de artritis gotosa desconoce tiempo y evolución; hija de 60 años que padece de hipertensión arterial sistémica de siete años de evolución tratada con antihipertensivos.


ANTECEDENTES PERSONALES PATOLÓGICOS:Vivienda: Habita en una zona urbana, la casa es propia. Está hecha de cemento, revestida de pintura,el piso es de losa . Cuenta con tres cuartos y una cocina que está equipada con refrigerador, estufa de gas, fregadero y varios aparatos electrodomésticos; La iluminación y ventilación a través de las ventanas es adecuada La casa cuenta con todos los servicios: drenaje, agua potable, luzeléctrica y gas; los desechos son depositados en botes cerrados dentro de la casa y diariamente pasa el camión recolector de basura. No se detectaron evidencias de que se habite en hacinamiento o promiscuidad.
Habitos higienicos: Dice bañarse 3 veces por semana asistida por su nuera o hija , se toma 30-45 minutos para esto; utiliza regadera con agua tibia, shampoo y jabón neutro. Primero se moja enla regadera, se aplica un poco de shampoo (de marca variable en el cabello) y se talla, posteriormente lava su cuerpo con el jabón neutro y después se enjuaga; se seca con una toalla. Utiliza diariamente enjuague bucal ya que desde hace 5 años su dentadura es incompleta, : Se lava las manos con agua y jabón de tocador después de ir al baño y corta sus uñas una vez por semana; no usa talcos odesodorantes, humecta su piel diariamente con cremas( de marcas variables) . Diariamente se cambia de ropa interior y exterior, su ropa es lavada después de haber sido usada una sola vez en lavadora con detergente. Usa calcetines y zapatos de piel. Una vez por semana se cambian las sábanas, cochas, cobijas y fundas de las camas y se lavan.asi como también Diariamente se hace limpieza de los pisos,baño, habitaciones y cocina por su cuñada o hija las cuales utilizan productos comerciales de limpieza doméstica como “ Pinol”, “Maestro Limpio”, y otros.
Alimentación: Come tres veces al día en su casa y con su familia, su nuera prepara los alimentos los cuales lava, desinfecta y cuece a la perfección según sea el caso. Desayuno: Desayuna a las 8:00 a.m. y se toma 30 minutos para esto.Consiste en un huevo preparado de manera variable (fritos, cocidos, revueltos con jamón, etc.) Una pieza de pan o tortilla, acompañado de té o bien en ocasiones toma una malteada para diabéticos “Ensure”. A veces toma en vez de huevos, un sándwich de jamón de pavo con queso blanco; Comida: Come entre 3 y 4:00 p.m. y se toma 50 minutos para ello. La comida es de dos tiempos: primero sopa que puedeser de pasta o verduras; luego el guiso que siempre va acompañado de arroz y frijoles. Come carne de res 2 veces por semana, pollo tres veces por semana, pescado una o dos veces a la semana. Con la comida consume 2 ó 3 tortillas de maíz y agua (1L) de frutas endulzada con azúcar en pequeña cantidad. Cena: Cena entre 8 y 9 p.m. y se toma 30 minutos para ello. La cena consta en un sándwich de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Clinica
  • Historia Clínica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica
  • Historia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS