Historia colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cuál era la real y verdadera razón por la que colon establece la necesidad de efectuar el primer viaje?
En primer lugar comprobar que tenía razón al decir que la tierra era redonda y a la veznavegar por la ruta del atlántico pues podría llegar a la india más rápido y poder acortar el tiempo para el comercio de especias y otras cosas que se comerciaban por tierra y tardaban más tiempo enllegar a Europa, además por los robos que se sufrían por el camino a manos de los bandidos.

2. Qué importancia tiene la caída de Granada en los planes de Cristóbal Colon?
Porque si no se conquistabaGranada pronto, el dinero que le iban a dar a Colón cada vez sería menos, ya que el fin principal de Isabel la Católica y de Fernando V de Aragón, era la conquista de Granada, no el descubrimiento deuna nueva ruta a la India, que era lo que proponía Colón. Entre más rápido se tomaba Granada, más dinero era para Colón.

3. Cuáles son los detalles de la partida de Colon en su primer viaje?Finalizados todos los preparativos, la expedición salió de Palos de la Frontera el 3 de agosto de 1492, con las carabelas La Pinta y La Niña, y con la Santa María con una tripulación de unos 90 hombres.En diversas pinturas y otras obras artísticas.
Estuvo en las Islas Canarias hasta el 6 de septiembre, arreglando el timón de La Pinta y sustituyendo sus velas, lo que la convirtió en la carabela másrápida de la flotilla.
La expedición no resultó fácil para nadie y durante la misma hubo varios motines. Entre el 13 y el 17 de septiembre experimentaron el efecto de la declinación magnética enseptiembre envió Colón su carta de navegación a Pinzón, La noche del 6 al 7 de octubre se produce un intento de motín en la Santa María que fue sofocado con la ayuda de los Pinzón. Sin embargo entre el 9de octubre y 10 de octubre el descontento se extiende al resto de la expedición, tomando los capitanes la determinación de que se volverían en el plazo de 3 días de no divisar tierra. El 12 de...
tracking img