Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anodización electroquímica del silicio
La anodización es una técnica utilizada para modificar la superficie de un material. Se conoce como anodizado, a la capa de protección artificial que se genera sobre algún metal en especial el aluminio, cubriéndolo con el oxido de dicho metal, esta capa se consigue por medio de procedimientos electroquímicos, de manera que se consigue una mayor resistenciay durabilidad del metal. Al hacer una anodización casi siempre el metal producirá un brillo con fotoluminiscencia (es una luminiscencia en la que la energía activadora es de origen electromagnético).
Anodización electroquímica del silicio
El silicio poroso (SP) es un material nano estructurado que puede obtenerse por anodizado electroquímico de silicio monocristalino, usando un electrolito quecontiene flúor. Gobernando las condiciones de preparación pueden obtenerse distintas escalas y características de la estructura porosa.
Sus paredes se recubren con las sustancias adecuadas para formar micro agujas y micro monolitos en los que se producen reacciones químicas de los gases o líquidos que se pongan en contacto, cuyas nuevas características de elevada relación; superficie por unidadde volumen, robustez mecánica, excelente comportamiento con la temperatura y la posibilidad de crecer capas de óxido de silicio, zeolitas u otros compuestos en las superficies de estas micro estructuras y/o de recubrir las paredes de estos micro tubos y micro túneles con una amplia variedad de materiales.
Permiten conseguir grandes ventajas dentro de diversos campos, por ejemplo, dentro de lacatálisis aumentando la superficie de contacto con el catalizador y mejorando las características de la reacción. Uno de los fines es posibilitar la producción catalítica de hidrógeno para ser suministrado a células de combustible para la obtención de energía en dispositivos portátiles.
El proceso para producir esta anodización seria utilizando una solución electrolítica compuesta por HF (25%) v/v yalcohol isopropílico (75 %) v/v. Usar sustratos de silicio monocristalino (100) de resistividades 0.01, 0.1 y 1, W -cm. Con cada una de estas resistividades producir muestras utilizando corrientes de anodización de 1, 3, 5, 7 y
9 mA/cm 2.
La señal de fotoluminiscencia obtenida es intensa y predominantemente naranja, está ubicada alrededor de 720 nm, pero la posición del punto máximo sedesplaza dependiendo de la corriente de anodización. Muestras preparadas sobre sustratos de 0.01 W -cm presentan un desplazamiento del máximo de emisión hacia longitudes de onda corta a medida que se aumenta la corriente de anodización. Se observó un comportamiento opuesto en muestras preparadas sobre sustratos de 0.1 y 1 W -cm.
Elaboración de la cerveza
La cerveza es en esencia una bebidaalcohólica elaborada por la fermentación de soluciones obtenidas de cereales y otros granos que contienen almidón. La mayor parte de las cervezas se elaboran con cebada malteada a la que se da sabor con lúpulo. En Japón, China y Corea, la cerveza se hace con arroz; en África se usan mijo, sorgo y otras semillas; mientras que el kvass ruso se hace con pan de centeno fermentado.
La auténtica época dorada dela cerveza comienza a finales del siglo XVIII con la incorporación de la máquina de vapor a la industria cervecera y el descubrimiento de la nueva fórmula de producción en frío, y culmina en el último tercio del siglo XIX, con los hallazgos de Pasteur relativos al proceso de fermentación.
Las materias primas para la elaboración de la cerveza son cereales, comúnmente cebada, pero también trigo yarroz, que proporcionan el alcohol, y agua. El lúpulo da el aroma y el sabor amargo, y actúa como antiséptico impidiendo su alteración.
La cebada es uno de los cereales más importantes del mundo, cultivada desde los tiempos bíblicos, se utiliza para el consumo humano, como forraje para el ganado y en la elaboración de maltas para la cerveza y otras bebidas.
Proceso:
* Germinación de la...
tracking img