Historia de jbl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES PROMOCIONALES

Durante la década de 1940 y principios de 1950 el valor del nombre de Lansing como marca fue creciendo rápidamente. Aunque estrictamente pertenecía a la Corporación de Altec Lansing , la nueva compañía hizo un buen uso del nombre en el estilo de Jim Lansing "Firma" altavoces. El uso de la firma condición implícita de que no se podía tomar el nombre de un hombre fuerade él, a pesar de que el nombre había sido dado o vendido previamente como una mercancía en una transacción comercial.


Original JBL Logo 
© Harman International, cortesía de Mark Gander y Eargle Juan |

Hasta alrededor de 1955, James B. Lansing altavoces de sonido venden con el logotipo de la firma estampada con valentía en las estructuras de olla. La compañía ha crecido rápidamente, ypara mediados del decenio de 1950 se hizo evidente que la empresa se estaba convirtiendo en una fuerza muy importante en el mercado. Carrington fue presionado por muchos de la gente de su campo para hacer algo acerca de este uso flagrante del nombre de Lansing. Carrington y Alvis Ward de Altec Lansing entró en amable fuera de la corte de las negociaciones con Bill Thomas , y todos coincidieron en quela nueva compañía de cesar y desistir de etiquetado del producto como Lansing. La decisión brillante fue hecha por Thomas a la etiqueta del producto como JBL, mientras que conserva el nombre de la empresa James B. Lansing de sonido, incorporado. Las iniciales JBL, junto con el signo de exclamación familiar, pronto se hizo conocido en todo el mundo. En cierto sentido, el nuevo logotipo debíarepresentar el rápido ascenso de la fortuna de la empresa y su reputación durante las décadas de 1950 y finales de la década de los años 1960. 

Al principio de su liderazgo de la empresa de Bill Thomas hizo un fuerte compromiso con la excelencia del diseño y la integridad de la ingeniería. Un primer ejemplo de ello fue la conversión de las estructuras olla a máquina a las estructuras de molde de laarena que eran menos costosos y proporcionan un aumento de la densidad de flujo magnético brecha de 12%.
Thomas proyecta una imagen nueva técnica de la empresa con la introducción de muchos productos de nuevo transductor, todos ellos diseñados y construidos con los más altos estándares. La Western Electric 594 driver, mucho tiempo ausente de sonido profesional, se trataba realmente de"re-inventado" por medio de Alnico V como el modelo 375 y ha sido aprobado por ambas Ampex y Westrex (el ala exportación de Western Electric) como un componente esencial en el teatro de sus sistemas . Con la introducción posterior de los cuernos radial, diferentes tipos de lentes acústicas, y el notable 075 radiador de anillo UHF, Thomas fue JBL posicionamiento para una entrada
importante en el campo desonido profesional, un área desde hace mucho tiempo como el coto privado de Altec Lansing y RCA. Tomó nota de los ingenieros de Bart Locanthi y mayo de Ed se fue responsable de la mayoría de estos diseños.

D44000 Paragon 
© Harman International, cortesía Arnold |
Como el mercado de alta fidelidad creció a través de la década de 1950, la introducción de modelos como el Hartsfield y el Paragonganado de alta visibilidad para JBL. El Paragon 1957, un sistema estéreo en un gran recinto único, fue el concepto de Richard Ranger, que había sido anteriormente responsable de la conversión de la imagen de sonido de movimiento para múltiples canales. Berkeley diseñador industrial Arnold Lobo fue el responsable del diseño visual impresionante de la Paragon. A pesar de que habla claramente de supropia época, el diseño es esencialmente atemporal. Más de 1000 Paragones fueron construidos por JBL durante un período de 25 años.
Durante la década de 1960 JBL comenzó a incursionar en el mercado estudio de grabación. A través de Capitol Records en Hollywood, JBL presentó el 4.320 monitores de la serie. El diseño básico y los derivados de la misma se adoptó en términos generales en todo el mundo...
tracking img