Historia de la caniceria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA CARNICERIA
La carne ha sido, durante muchos años,  parte esencial en la dieta de los hombres. En los principios de la humanidad, cuando el hombre era básicamente herbívoro, conformefue evolucionando se dio cuenta que satisfacía mejor sus necesidades alimentarias al consumir carne y se convirtió en un gran cazador. Con el  paso del tiempo descubrió que le brindaba mayor cantidadde nutrimentos que si únicamente consumía frutas y verduras y buscó otra forma de proveerse de ella. Los antropólogos afirman que el hombre comenzó a domesticar animales para satisfacer esta necesidaddesde el año 9000 antes de Cristo. El cerdo fue domesticado alrededor del año 7000 a.C. y la res por el año 6550 a.C.

Especialmente en los hombres de la cultura occidental, la carne sigue siendoel platillo principal de su dieta. Sea res, cerdo, pollo, etc.,  y sea músculo (carne) u órganos como el hígado, los sesos, etc., la forma en que se produce y se consume ha cambiado mucho en lasdécadas recientes.

¿QUE ES UN CARNICERO?
A carnicero es alguien que prepara vario carnes y otras mercancías relacionadas para la venta. Muchos carniceros venden sus mercancías en almacenesespecializados, aunque en el mundo occidental la mayoría de la carne se vende hoy a través supermercados.
La carnicería (a veces también como carnecería) es un establecimiento donde se comercializan diferentestipos de carnes crudas dedicadas al consumo humano. Generalmente en la carnicería se realizan las tareas de procesado finales tales como despiece y el picado de las carnes. ...


UNTENCILIOS QU SEUTILIZAN EN CARNICERIA
BASCULAS

CUCHILLOS PARA DESOLLAR



CUCHILLO DE FILETEAR

CUCHILLO DESHUESAR




HACHA DE CARNICERIA

PUNTILLA
AMASADORASMARINADORES



GANCHO
MOLINOS

TROCARES

ABLANDADORES

ABLANDADORES

SIERRA ELECTRICA




ESPALMADERA

REBANADORA






ESTANTES
BANDEJAS...
tracking img