Historia de la electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El señor de los anillos
La comunidad del anillo
Todo comienza cuando empiezan a aparecer rumores de eventos extraños fuera de La Comarca, tales como la restauración del Poder Oscuro en la Tierra de Mordor. Sin embargo, la mayoría de Hobbits no los creen todavía. El Anillo debe destruirse para que Sauron no pueda encontrarlo; pero solo podría destruirse enOrodruin, el Monte del Destino en Mordor. Parece que Sauron ya había oído hablar de Bilbo y de La Comarca gracias a Gollum, así que ahora La Comarca probablemente ya no sea un lugar seguro para Frodo. Este decide salir para destruir el Anillo, acompañado por el joven Sam Gamyi, su jardinero, que al contrario que la mayoría de Hobbits, cree en los cuentos viejos y le encantaría ver a los magníficosElfos.
Con lo anterior es evidente la existencia de una clara concepción del mundo, por parte de Frodo y en general de los Hobbits, como un lugar temeroso y desconocido, de tal forma que resulta más importante, para Frodo y los demás Hobbits, sentirse seguros que ser únicos y especiales. Sin embargo, es posible observar un ligero cambio de actitud en Frodo motivado por las historias de su tío Bilbo,en las que el mundo parece ser un lugar lleno de misterios, maravillas y hermosos paisajes. Así, Frodo decide dejar atrás la comarca, asumir unos cuantos riesgos y comenzar a descubrir quién es él en realidad.
Asimismo, es posible observar que antes de que la sombra haga su aparición, pensamos en nosotros como entes completamente separados de los que nos rodean. Sin embargo, una vezexperimentamos el mundo a través de la sombra, experimentamos al otro en mí, al igual que el otro-que-no-soy-yo me experimenta a mí. La historia expresa esto de manera clara, pues es evidente que, en un principio, Frodo vivía aislado de la Tierra Media sin preocuparse por los sucesos que en ésta ocurrían. Así, Frodo vive tranquilo en la comarca hasta que sale a conocer al mundo, a su No-Yo.
Otro punto quecabe resaltar frente al pasaje que nos ocupa, hace referencia a que es justamente en el momento en el que Frodo se aleja de esa plantilla (según la cual él debería quedarse en la comarca, alejado del mundo exterior, para vivir en paz y armonía hasta el final de sus días) que tiene lugar ese encuentro con la sombra. De esta manera, Frodo comienza a conocer a su sombra una vez que ha partido en unviaje que nunca esperó tener, es decir, una vez se aleja lo suficiente de su plan de vida.En este pasaje resulta claro que muchas veces nosotros escogemos caminos que la gran mayoría han descartado, tales como la decisión de Frodo de emprender el viaje. También es evidente el hecho de que, en muchas ocasiones, nos acostumbramos a hacer las cosas de acuerdo a nuestra personalidad, descartando accionesque no concuerdan con esa persona que somos, motivo por el cual el cambio resulta bastante difícil. Esto se muestra en la incertidumbre de Frodo, previa a partir en el viaje, la cual tiene a la base el hecho de que él nunca había dejado la comarca, y por ende se había acostumbrado a vivir en ella, haciendo así extremadamente difícil su partida.

Sin embargo, muchas veces la vida nos planteaproblemas que no pueden resolverse con nuestras viejas costumbres, obligándonos así a emprender el cambio en nuestras vidas. Desde luego, dichos problemas no constituyen un castigo, sino que, por el contrario, son las consecuencias de la propia rigidez. Es decir, el problema se presenta como tal debido a que nos hemos acostumbrado a valorar más la seguridad que el cambio. Así, Frodo experimenta lasconsecuencias de haberse quedado en el refugio seguro de la comarca. Naturalmente, el viaje (cambio) emprendido por Frodo lo lleva a un progreso, y a su vez, a sentirse más vivo. En conclusión, vemos que Frodo abandona la seguridad para progresar.
Por otro lado, es posible que las opciones que se tienen en frente al emprender el cambio produzcan un poco de miedo, pues cada una de ellas...
tracking img