Historia de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA HUMANIDAD
La forma que posee una sociedad en función de su periodo de evolución histórica es lo que se conoce como “modos de producción”, constituido por la infraestructura económicay la superestructura política, jurídica, religiosa e ideológica asentadas en las relaciones de producción, son también periodos históricos de la humanidad, como lo son el modo de producción de lacomunidad primitiva, asiático, esclavista, feudal y capitalista, y cada uno de ellos corresponde a las organizaciones anteriores a las civilizaciones ya sean la India, roma y Grecia etc. Estos modos deproducción se basan en la confrontación entre los que poseen los medios de producción y los que producen sin tener dichos medios así como lo son el Rey y el esclavo, el ciudadano y el esclavo o el señorfeudal y el siervo entre otros, en otras palabras el modo de producción se define por sus relaciones de producción dentro de una sociedad, donde el hombre produce lo necesario para su supervivenciadependiendo de la época. Lo que toma relevancia es como se producen dichos modos de producción.
Para entender la historia de las ideas económicas hay que comenzar explicando cada uno de los modos deproducción y como se da el paso de uno a otro.
Entonces, la comunidad primitiva es una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, esta se caracteriza por el bajo nivel de desarrollode las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de instrumentos rudimentarios y una distribución equitativa de los productos. En este modelo se encuentran cazadores y recolectores organizados endiferentes bandas, sus actividades se basaban en cooperación simple, como consecuencia no había propiedad privada de los instrumentos de producción ni excedente de producción por lo que no era necesarioun estado. Fue el descubrimiento de la ganadería y agricultura lo que permitió el paso a la primera especialización y división social del trabajo.
Entra en la historia el modo de producción...
tracking img