Historia de la investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.   

  
“La historia se compone más o menos de tonterías” afirmaba Henry Ford, pero esto pudo ser muy interesante si sucede que esa historia le afecta austed.

Los niños pequeños preguntan: “mami ¿de dónde vine? Si usted se dedica a la investigación de mercados, probablemente tenga una curiosidad similar sobre cómo se desarrollo esta disciplinaMuchas de las otras disciplinas de los negocios, tales como ventas, producción y finanzas, han existido en alguna forma durante miles de años pero la historia de la investigación de mercados es muchomás corta, pues todo el verdadero crecimiento de este campo ha tenido lugar en este siglo, la mayor parte de los últimos 50 años.   
  
Primeros comienzos. 
 
Andrew Jackson       335 
John QuincyAdams  169 
Henry Clay                 19 
William H Crawford     9 
  
Estos son los resultados de uno de los primeros ejemplos conocidos de investigación; un sondeo de opción hecho por elHarisburg Pennsylvanian en la compañía presidencial de 1824.
La precisión de los sondeos y otras formas de investigación ha aumentado considerablemente desde 1800. Sin embargo, este ejemplo ilustra comodesde hace bastante tiempo las encuestas se ha considerado una forma lógica de predecir cosas, la independientemente de que el asunto en cuestión sea una elección o la introducción de un productonuevo. 
 
Aplicación del mercadeo 
  
 Pero los sondeos electorales del siglo XIX son solo curiosidades, pues la investigación no fue utilizada como una herramienta de los negocios sino hasta muchos añosdespués.
En el primer cuarto de este siglo empezaron a aparecer en distintos sitios del país departamentos formales de investigación. Los primeros grupos aparecieron en cuatro tipos deorganizaciones: 
  
Manufactureras: 
Editoriales 
Agencias de publicidad 
Universidades 
  
Luego, durante los años veinte y los años treinta, los departamentos de investigación se volvieron más comunes...
tracking img