Historia de la sidra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la sidra
Su origen se remonta a la antigüedad, existiendo textos en el que señalan que de la manzana se extraían jugos a los que se llamó sidra.
España es el país al que se ledebe el origen de a sidra. En los siglos XII y XIII es la explotación del manzano la mayor riqueza. En el siglo XVIII el consumo se incrementó gracias al resurgimiento de la economía, y en elsiglo XX el consumo se afianzó.
Hay autores que remontan la existencia de la sidra a la época de los hebreos, los egipcios y los griegos, aunque no se pueda probar esto de modo documental.
EnEspaña sabemos que los celtas ya bebían una especia de sidra y que en época de los visigodos, había una bebida popular que podría acercarse mucho a la versión moderna de nuestra bebida.Las primeras fuentes documentales sobre la sidra aparecen en el siglo XIII, sobre todo a través de las donaciones de tierras a monasterios. Algunos adjudican su creación a la distraída SantaRadegunda, monja de un convento de los Pirineos españoles, que al olvidar sus manzanas maceradas en un fuentón se maravillo ante el aroma de la fruta fermentada, luego, esta, probó el exquisitojugo. Otros cuentan, que la embriagadora bebida, según la definieron los egipcios, surgió de una similar hecha en base a peras.
La pequeña porosidad que tiene la madera, permite eseintercambio favoreciendo la esterificación, combinándose así los ácidos con el alcohol y formando esteres que le dan el bouquet.


El corcho es la parte de la calidad que buscamos, asemejándola a latradición, que en su conjunto con una presentación diferenciada resalta dentro de su categoría.
La historia de las botellas de sidra se inicia en 1827. Las botellas de sidra han variadobastante desde sus orígenes, yendo de las primeras de madera, pasando por las de vidrio de color verde oliva o topacio, realizadas en moldes de madera y en la actualidad en moldes de hierro.
tracking img