Historia de los cocteles

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
* Copa para Agua (capacidad 12 oz. - contenido 9 oz.)
* Copa para Vino Tinto o Burdeos (capacidad 9 oz. - contenido 5.5 oz.)
* Copa para Vino Blanco o Borgoña (capacidad 6 oz. - contenido 4 oz.)
* Copa Champañera alta o Flauta (capacidad 7 oz. - contenido 5 oz.)
* Copa Champañera baja o Coctelera (capacidad 6 oz. - contenido 5 oz.)
* Copa Martinera (capacidad 3 oz. - contenido2.5 oz.)
* Copa Margarita (capacidad 10 oz. - contenido 9 oz.)
* Copa Jerezana o Sherry (capacidad 3 oz. - contenido 2.5 oz.)
* Copa Cremera o Cordial (capacidad 3 oz. - contenido 2.5 oz.)
* Copa Sour (capacidad 6 oz. - contenido 5 oz.) *2
* Copa Globo o Bouquet de Cognac (capacidad 18 oz. - contenido 1.5 oz.) *1
* Copa Globo pequeña o Brandy Sniffer (capacidad oz. 16 -contenido 1.5 oz.) *1
* Copa Coñac o copa para Aguardiente (capacidad 5 oz. - contenido 1.5 oz.) *1
* Copa California (capacidad 4 oz. - contenido 3 oz.)
* Vaso CollinsCapacidad: 12 oz. - Contenido: 11 oz.
* Copa Irish Coffe (capacidad 8.5 oz. - contenido 7 oz.)

Origen de los nombres de los cocteles clásicos .
Dry Martini : La primera teoría nos lleva al año 1860 y a la famosafiebre del oro californiana, se dice que un buscador de oro, enriquecido con este metal, ofreció un premio en oro al mejor cóctel de la casa preparado en el bar que Julio Richelieu regentaba en la localidad de Martínez, ciudad situada en la bahía de San Francisco. El cóctel ganador del concurso se bautizó con el nombre de Dry Martini en honor a la localidad de Martínez, aunque transformándose enMartini, ya que la pronunciación de “Martinez” en inglés suena “Martini”.
Manhattan: Hay una historia, quizás la más popular, que cuenta que la bebida se originó en el Manhattan Club de Nueva York a principios del año 1870 cuando la madre de Winston Churchill, en honor del candidato presidencial Samuel J. Tilden, celebró un banquete donde ofreció esta bebida a los invitados. Dicho cóctel fueinventado por Jennie Jerome, madre de Churchill, exclusivamente para este banquete y su éxito fue tal que muchos de los invitados, en posteriores visitas al Manhattan Club, pedirían este cóctel solicitando el cóctel con el nombre de Manhattan, el nombre del club donde se originó.
Tom Collins: La historia cuenta que todo fue una broma que circulaba en el año 1874 en Nueva York. Esta broma consistía enllegar a un bar y preguntar a alguien si conocía a un hombre llamado Tom Collins.
La broma llegó a ser conocida como “El Gran Engaño de Tom Collins de 1874“. Dos años más tarde, el barman Jerry Thomas incluye una nueva bebida llamada Tom Collins en su libro “The Bartender’s Guide”
Old Fashioned: Se dice que el cóctel Old Fashioned lo inventó el barman de dicho club, aunque esto no es del todocierto ya que la receta que utilizó era la del primer cocktail, citado anteriormente. Eso si, se supone que este barman fue quién le dio nombre propio a la vieja receta elaborada con whisky Bourbon.
es más que probable que sea el primer cóctel de la vieja receta en tener nombre propio. Claro que hay cócteles mucho más antiguos, pero en todos ellos se cambia algún ingrediente de la antigua receta,mientras que el cóctel Old Fashioned tiene todos y cada uno de ellos.
Piña colada: Hay quien dice que este cóctel lo inventó el Barman del Hotel Caribe Hilton de Puerto Rico llamado Ramón Monchito Marrero por una petición que le hizo el Director del Hotel para poder deleitar a los clientes del establecimiento. Consiguientemente, Marrero estuvo más de dos meses haciendo mezclas hasta que consiguiódar con lo que buscaba, un cóctel dulce que agradara a todos los paladares.
Cuba Libre: La historia del Cuba Libre se remonta al año 1898, cuando las tropas norteamericanas liberaron la isla cubana del dominio español y ésta pasó a ser colonia norteamericana. Se cuenta que los soldados estadounidenses introdujeron la Coca-Cola en Cuba donde la combinaron con el Ron.
Se supone, pues, que a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Coctel
  • Historia de los Cocteles
  • Historia del coctel
  • historia del vestido del coctel
  • historia de los cocteles
  • historia del coctel
  • HISTORIA DEL HIELO Y EL CÓCTEL
  • EL COCTEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS