Historia del atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“BREVE RESEÑA HISTORICA DEL ATLETISMO”

Considerado como el REY de los deportes por ser el más natural y ancestral, y además base de todos los deportes.
El Atletismo comprende u conjunto dehabilidades y destrezas que provienen de gestos naturales en el “Ser humano “como caminar, correr, Saltar y lanzar.
Todos estos gestos forman parte de las necesidades básica del hombre primitivo que parapoder sobrevivir debía, cazar, luchar salvar obstáculos y hasta huir de los animales salvajes para conseguir sus alimentos y vivienda.
Y con el pasar del tiempo todos estos gestos se transmitieronde generación en generación hasta convertirse en parte de Diversión; y así llego hasta la época de los griegos que ya los tomaron como parte de la educación y formación del ser humano como baseintegral de su desarrollo.
Siendo los Griegos los primeros en organizar unas justas de competición en el 776 a.c.
Siendo primero de carácter religioso, y luego de carácter festivo, en ese lugar solorealizaba una sola carrea (dromos) en una instalación agonal que fue evolucionando hasta muertos días como la conocemos hoy. y se corría en una sola dirección sobre una distancia de 192.28 metros quecorrespondían a 600 veces la “Huella” de Heracles venerado como un Semidiós, después se realizo de ida i vuelta Diaulos(dos estadios) y siendo el corredor Coroebus el primer ganador.
Ya para la 15justas en el 72 a.c.se agrega la carrera de resistencia (dolichos ) ósea 8 estadios o vueltas y así sucesivamente hasta llegar a 24 estadios aproximadamente 4.600 metros.
Al principio solo competíanhombres, y así fueron incluyendo eventos como, la jabalina, el salto largo este era con “halteras” estas eran unas con unas pesa adherida a los brazos y piernas con peso de de 1 a 2 kilos. el disco elmartillo como los primeros eventos atléticos de carácter competitivo.
Los romanos estos juegos los convirtieron en una barbarie y fueron prohibidos en el 393 d.c.por el Rey Teodosio I influido por...
tracking img