Historia del club en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Es una sociedad creada por un grupo de personas que comparten ciertos intereses y que desarrollan conjuntamente actividades culturales, recreativas o deportivas. Los miembros de un club se asocian libremente con la intención de enriquecer su vida social.

Para asociarse a un club, es necesario abonar una cuota que permite disfrutar de las instalaciones y eventos de lasinstituciones. En algunos casos, también se debe pagar un derecho de inscripción a la hora de anotarse.

Los fines y actividades de los clubes son muy diversos y dependen del motivo por el que las personas se hayan asociado: realización de actividades deportivas, intercambios de ideas, debates culturales, organización de actividades a favor de terceros, actividades formativas e informativas enbeneficio propio, etc.

Los clubes tienden a tener los mejores muebles y bien mantenidos terrenos. El objetivo para muchos es proveer un nivel de servicio que será difícilmente encontrado en lugares o estructuras públicas, los miembros son tratados por su nombre y es tratado como una persona especial. Es lo más cercano a casa fuera de ella.

CLUB

CAPITULO I DESARROLLO E IMPORTANCIA

1.DESARROLLO Y EVOLUCION DE LOS CLUBES

Origen de los clubes privados
  Los orígenes de los clubs se remontan a los tiempos más antiguos, por ejemplo, los baños romanos pueden ser vistos como clubes en el sentido de que estos baños era establecimientos manejados por un gerente en donde un selecto grupo de personas se encontraban con sus compañeros con fines recreacionales ysociales.  Los clubes han sido una parte integral del tejido social de la sociedad Inglesa de clase alta durante siglos. Los orígenes de los clubes de ciudad ingleses se encuentran en los cafés que surgieron en a mediados del siglo XVII con la importación de café. Los primeros cafés se formaron en tres universidades principales de Inglaterra: Oxford, All Souls y Cambridge. 
 

El Oxford caféfue el primero en ser llamado un club. Los primeros clubes de la ciudad de Londres contaban con bibliotecas extensas y cultivó un tranquilo y relajado ambiente donde los miembros podían leer el diario o mantener una conversación alturada. Venerable clubs de Londres como el White`s y el Club de Marlborough siguen abiertos hoy en día y han sobrevivido a depresiones económicas, convulsionespolíticas, los radicales cambios sociales y dos guerras mundiales. El Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews, con domicilio social en Edimburgo en1754, es reconocida mundialmente por sus contribuciones al deporte del golf, el club de los comités han formulado y actualizado periódicamente las reglas del golf durante los más de 200 años de existencia del club. Este club es considerado el primer countryclub del mundo.

2. IMPORTANCIA DE LOS CLUBES EN EL SECTOR TURISMO

Los clubes son un recurso turístico muy importante ya que son instalaciones que poseen mayormente entretenimiento y espacios de relax.
En entretenimiento se puede desglosar una variedad de tipos como deportivos, culturales, sociales, etc. De relax espacio para convivir y disfrutar la naturaleza osimplemente pasar un día agradable al aire libre.
Obviamente esto con todos los servicios básicos y mas que puede ofrecer un club, teniendo una variada carta de servicios o atenciones que el cliente puede escoger y pagar.

3. TIPOS DE CLUBES

a) Country Club
Son clubs que poseen un clubhouse y área suficiente para un campo de golf, la mayoría de country clubsposeen instalaciones para otros deportes también, son los tipos de clubs más comunes en los Estados Unidos.

b) City Club (Clubes de Ciudad)
Son el segundo tipo más común de clubes privados. Estos clubes, se encuentran alojadas en un edificio o parte de un edificio localizado dentro de una ciudad o en un complejo suburbano de oficinas. Algunos city clubs solo ofrecen servicios...
tracking img