Historia del vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del vino
Existen evidencias que los primeros cultivos de la uva ocurrieron en la edad del bronce en lugares cercanos al Oriente Próximo, Sumeria y Antiguo Egipto alrededor del tercermilenio a.C. Muchas culturas mediterráneas dan el crédito de la invención del vino a alguna divinidad, como en el caso de los griegos a Dionisio, dios del vino (Jackson 20008). El cultivo de uvas tambiénaparece en la Biblia tras el Diluvio universal, replantadas por Noé.
Se cree que el verdadero origen del vino fue en una región entre Armenia, Turquía e Irán en el año 20,000 a.C. Los estudiosmuestran que ya existía una fermentación de una forma primitiva de uva, y que después los pueblos la domesticaron para cultivarla (Jackson 2008). Después de miles de años las el vino producido por las uvasya domesticadas por los sedentarios se expandió desde Europa Occidental hasta la India y China gracias a las rutas comerciales (Toussaint-Samat, p.824). La primera evidencia arqueológica demachacado de las uvas con intención de extraer vino se puede observar en el antiguo Egipto alrededor del 3000 a. C. El vino era considerado un lujo que estaba reservado a los sacerdotes y a los nobles, sinembargo en los periodos festivos lo tomaban hasta los egipcios de las clases más bajas. El vino se guardaba en ánforas recubiertas en su interior con brea y se sellaban con barro, de tal forma que elvino se conservaba durante años en esos recipientes. Algunas de esas ánforas se han conservado hasta nuestros días (Jackson 2008).
En Grecia el vino se cree que llego alrededor del año 700 a.C. Desdeesos años el vino ya era una bebida popular. Fue ahí cuando decidieron adorar al vino, nombrando a Dionisio como su dios. Los griegos son los que empezaron con la cultura de diluir el vino con agua;de esta manera el vino puro solo se lo tomaba en celebraciones religiosas. Los aditivos eran muy comunes en los vinos griegos, tras la fermentación se añadía por ejemplo yeso con la intención de...
tracking img