Historia,desarrollo y estado actual de su profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Andrés Tuxtla es un municipio del Estado mexicano de Veracruz, en la región conocida como Los Tuxtlas.
La ciudad de San Andrés Tuxtla es la cabecera del municipio del mismo nombre, de renombre mundial por su fabricación de puros, así como por sus bellezas naturales.
Se encuentra ubicado en la zona sur del Estado en la Sierra de San Martín, en las coordenadas 18° 27” latitud norte y 95° 13”longitud oeste, a una altura de 300 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con el Golfo de México; al este con Catemaco; al sur con Hueyapan de Ocampo; al oeste con Santiago Tuxtla y Angel R. Cabada. Su distancia aproximada al sureste de la capital del Estado por carretera es de 275 km por carretera.
Es el principal municipio de la zona, tanto por su población como por su importanteactividad comercial, politica y cultural, así como por el turismo nacional e internacional que la visita.
Durante años fue un importante centro agricola de producción de Tabaco, actualmente sus actividades e enfocan mas al comercio y a la prestación de servicios, así como a la actividad de politica social al ser sede de múltiples dependencias.
Con la instalación de empresas multinacionales decomercio y la apertura de centro educativos de nivel profesional se ha convertido en un polo de jóvenes que buscan terminar sus carreras educativas.
Su ubicación entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos la convierten en paso de descanso de viajeros que buscan turismo de aventura y ecológicos, y es la principal ciudad entre estos dos puertos.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 1.1 Épocaprecolombina * 1.2 Época colonial * 1.3 Época independiente * 1.4 Época Revolucionaria * 1.5 Siglo XX * 1.6 Época Actual * 2 Datos geográficos * 2.1 Orografía * 2.1.1 Erupción del San Martin * 2.2 Clima * 2.3 Fauna * 2.4 Hidrografía * 3 Gobierno * 3.1 Gobierno Municipal * 3.2 Gobierno Estatal * 3.3 Gobierno Federal * 4Economía y servicios * 4.1 Agricultura * 4.2 Pesca * 4.3 Comercio * 4.4 Industria * 4.5 Servicios * 4.6 Turismo * 5 Medios de Comunicación * 5.1 Carreteras * 5.2 Ferrocarril * 5.3 Impresos * 5.4 Televisión * 5.5 Telefonía * 5.6 Radio * 6 Educación * 6.1 Primaria * 6.2 Secundaria * 6.3 Enseñanza Media * 6.4Profesional * 7 Servicios de Salud * 8 Cultura * 8.1 Festividades * 8.2 Gastronomía * 8.3 Bailes regionales * 9 Religion * 10 Deporte * 11 Personajes Ilustres * 12 Curiosidades * 13 Hermanamientos * 14 Referencias * 15 Enlaces externos |
[editar] Historia
[editar] Época precolombina
Fundada alrededor de 1335, los primeros habitantes se establecieron en las faldas deltiltepetl, actualmente volcán de San Martin, tras una erupción emitida por el volcán, se establecieron en lo que hoy es la actual ciudad, formo parte del vasto imperio azteca y fue conocido como Tzacoalco de la región de Tochtlan "lugar donde abundan los conejos".
[editar] Época colonial
Con la independencia se tradujo en importantes cambios para la región, aunque la dependencia de Tzacoalco era dela Villa Juan de la Luz Enriquez (hoy Santiago Tuxtla) o Tochtlan para los nativos, su importancia radica en su dedicación a la agricultura, estableciéndose el primer ingenio azucarero del país, así como la importación de vegas de tabaco de Cuba, descubriéndose que la tierra de cultivo de esta zona es igual o superior a la de la isla caribeña.
En esta época se construyen el templo de Santa Rosa,así como la primera escuela Cantonal donde se empezó a doctrinar a las personas que se establecían en esta región.
[editar] Época independiente
La época independiente elevo de categoría al pueblo, estableciendo la cabecera del Canton de Santiago de Tuztla a San Andres Tzacoalco por ser esta de más importancia comercial, politica y educativa, así como por su incipiente actividad en la...
tracking img