Historia venavides

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Historia de la Emisora
1917. El origen de las compañías que conforman a Farmacias Benavides, S.A. de C.V. y Subsidiarias, data hacia el año de 1917 cuando Don Felipe de Jesús Benavides Guerra, adquiere la ya existente “Botica del Carmen” en Monterrey, Nuevo León, establecimiento dedicado principalmente a la elaboración de medicamentos. Se iniciaron las actividades de menudeo y distribución demayoreo de medicinas.
1935. Con el propósito de fortalecer la distribución de mayoreo se constituye Droguería Benavides, S.A.
1940. Se inicia el despliegue comercial con la apertura de una farmacia más, tanto en la ciudad de Monterrey, N.L. como en Torreón, Coah., bajo el nombre comercial de Farmacias Benavides; término con el cual se distinguen en adelante las nuevas farmacias que opera laorganización.
1942. Se incursiona con farmacias en cinco importantes plazas: Matamoros, Reynosa y Tampico, Tamps., Saltillo Coah. y Durango, Dgo.
1947. Farmacias Benavides introduce el concepto de Cafeterías, como una diversificación de negocios y servicios al Cliente.
1956. Se fortalece el enfoque de tiendas que ofrecen artículos de conveniencia como complemento a la farmacia, brindando alconsumidor una amplia gama de mercancías tales como perfumería, cosméticos, fotografía, abarrotes, higiene personal, juguetería y dulcería entre otros.
1960-1970. Se incrementa la participación en nuevos mercados, principalmente en el noroeste del país, mediante la compra de Boticas Moebius, Farmacia San Rafael y Boticas Moderna, S.A.
1987. Se inicia la comercialización de equipo y material médico parahospitales, con la adquisición de la empresa Diamedic, S.A. de C.V.
1988. Se adquiere Boticas La Palma, S.A. de C.V. con 30 sucursales, consolidando la presencia en las plazas de Torreón, Coah., Gómez Palacio, Lerdo y Durango en el estado de Durango.
1989. Se compra la empresa Farmacias Levi, S.A. de C.V., incursionando en la región Occidente del país, principalmente en las ciudades deGuadalajara, Jal., Tepic, Nay., León y Guanajuato, Gto.
1990. Se inicia la expansión de comercialización de material y servicio fotográfico, al adquirirse las empresas Foto Viza, S.A. de C.V. y Cámaras y Películas, S.A. de C.V. ofreciendo servicio de revelado e impresión de fotografías, así como venta de productos relacionados.
1992. Se realiza la apertura de 60 nuevas farmacias en las diferentes zonasen donde se opera. Al término de ese año sumaban ya 309 farmacias bajo el nombre comercial de Farmacias Benavides. En octubre se obtuvo autorización para inscribir sus Acciones en la Sección de Valores del Registro Nacional de Valores e Intermediarios, así como para llevar a cabo la Oferta Pública de las mismas.
1993. Se realiza la Oferta Pública Primaria y Secundaria de Acciones con la clave depizarra BEVIDES, quedando en poder del gran público inversionista el 24% del capital social de la compañía. Al cierre del año contaba con 371 sucursales, distribuidas en 86 ciudades, en 15 estados de la República Mexicana.
1994. Durante este período se desarrollaron 76 nuevos puntos de venta, con el objetivo de estar cada vez más cerca del cliente, y totalizando 447 sucursales en 16 estados de laRepública Mexicana.
1995. Con el cierre de un número limitado de tiendas que no operan de acuerdo a los estándares de la compañía, se reubicaron 10 tiendas y remodelaron otras 12 bajo el formato de “MiniSuper”, e incluyendo por primera vez los bienes perecederos.
1996. Reinicia su proceso de expansión, adquiriendo la cadena de farmacias Del Paseo con 10 sucursales ubicadas precisamente en lasáreas aledañas a hospitales y clínicas, buscando la mayor cercanía y facilidad a los consumidores. Se incrementa a 470 el número de tiendas con el formato tradicional de las Farmacias Benavides, 218 de ellas cuentan con laboratorios de revelado fotográfico. Al cierre de 1996 el número total de tiendas asciende a 522.
1997. A principios de año se adquirió el 50% del capital social de Droguería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la historia
  • Historia de los sin historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia
  • Historia De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS