Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viajeros temen venir a México por la inseguridad / El Economista
67% de los viajeros de Estados Unidos y 81% de los turistas de Canadá refieren que su primera razón para no visitar a nuestro país es sentirse inseguros.

18 de Marzo del 2010

Los sucesos sangrientos en Ciudad Juárez, Chihuahua, profundizarán la caída de 11.28% en el turismo internacional hacia México registrado durante el 2009, elpeor en 27 años, reconoció el Senado, además destaca que 67% de los viajeros de Estados Unidos y 81% de los turistas de Canadá refieren que su primera razón para no visitar a nuestro país es sentirse inseguros.

“La recesión económica mundial es una de las causantes de la menor afluencia de turistas en el país, la influenza (del virus AH1N1) y la inseguridad son coadyuvantes, pero en menorescala lo eran hasta el pasado domingo los hechos sangrientos sucedidos en Ciudad Juárez (donde trabajadores del consulado de EU fueron asesinados)”, reconoció el presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Luis Alberto Coppola Joffroy (PAN).

Durante una reunión de esa comisión, el legislador reconoció que el sector turismo registró durante el año pasado una caída de 11.28%, lo que representa supeor disminución en 27 años.

Tan sólo en enero pasado las visitas de extranjeros a destinos turísticos de nuestro país cayó en 0.15% respecto del mismo mes del 2009.

En el lugar también estuvo presente el director del Consejo de Promoción Turística, Carlos Behnsen, se presentó un informe de esa Comisión del Senado donde se destaca que 67% de los viajeros de Estados Unidos y 81% de losturistas de Canadá refieren que su primera razón para no visitar a nuestro país es sentirse inseguros.

Otros aspectos En menor medida, otros factores que toman en cuenta los estadounidenses y los canadienses para no visitar nuestro país son por sus preocupaciones por la limpieza en los destinos turísticos, sobre su presupuesto, por altos costos de transporte aéreo, por falta de tiempo o por razones desalud.
El informe plantea la necesidad de que se desarrollen campañas de difusión para comunicar a los extranjeros que “la inseguridad en México sólo existe en ciertos lugares del país y que no afecta los destinos turísticos”.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Lo que se expone en este escrito es que la actividad turística ha bajado considerablemente y por consecuente grandes pérdidas económicas, estose debe mayormente a que los turistas Estadounidenses y Canadienses no quieren viajar a México porque hay mucha inseguridad, hasta cierto punto ésta inseguridad se encuentra en ciertos estados de México pero ellos prefieren no venir.
México perdió US100,000 millones en turismo: GDF
10 Marzo, 2010 - 17:03
Debido a la falta de inversiones, una adecuada política de promoción y un acuerdo nacionalen materia de turismo, este sector ha caído junto con la inversión privada en más de un 50% de lo programado para este año.
Información de Radio 13 Noticias indica que México ha dejado de percibir más de US100,000 millones; así lo destacó el secretario de turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán.
Luego del reciente nombramiento de Gloria Guevara como nueva Secretaria de TurismoFederal, Rojas Díaz Durán, urgió a la nueva funcionaria a convocar a un acuerdo y un plan nacional que no se maneje de forma unilateral.
El funcionario destacó que durante la administración de Rodolfo Elizondo, las campañas de promoción del turismo en México fueron de carácter político electoral y de consumo interno que no han tomado en cuenta el turismo interno y regional.
Alejandro Rojas destacó quede no haber una política adecuada en materia de turismo, México seguirá a pique y se puede perder la fuente de ingresos más importante del país, luego de los ingresos petroleros…
Rojas Díaz exhortó a la nueva titular de SECTUR, a actuar con seriedad, compromiso, apertura y una nueva forma de manejar el Turismo en México, sin criterios políticos y con una apertura a todas las propuestas…
El...
tracking img