Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el artículo 163 del código penal del DF Cuando una persona le quita la libertad a otra, con el fin de obtener beneficios económicos a cambio de su rescate, o con el fin de dañar la personaprivada de la libertad, será encarcelado de 40 a 60 años y de 1000 a 3000 días de multa.

163 bis. Si se comete el secuestro express: el que secuestra solo por el tiempo en el que se realiza laextorción o robo según los artículos 220 y 236, o con el fin de obtener dinero (beneficios económicos)
La persona que cometa este delito será enviado a prisión de 20 a 40 años y aparte una multa de 500 a2000 días de multa, en este caso no se sancionaran los delitos como el robo o extorción.

164:
Las sanciones vistas en los 2 artículos anteriores incrementaran una tercera parte, si durante elsecuestro ocurre lo siguiente:
1.- que sea en un domicilio particular, lugar de trabajo o en un vehículo
2.-que el autor sea o haya sido de alguna corporación de policía pública o privada, o finjaserlo
3.- lo hayan echo como grupo
4.- Que haya sido con violencia, aprovechandose de la confianza del secuestrado
5.- Que la víctima sea menor de edad o mayor de sesenta años, que padezca de susfacultades físicas o mentales respecto al secuestrador.
6.- Que el autor utilice menores de edad o que no tengan conocimiento para comprender el significado de lo que hacen.
7.- Que se haga un daño oalteración de la salud de la victima según lo antes visto del artículo 130.

Si el secuestrado es liberado en un periodo dentro de 24hrs siguientes del día de ser secuestrado, sin haber logradoninguno de los propósitos mencionados en el articulo anterior las penas solo serán de una quinta parte.

165: si al secuestrado lo manta sus captores, o muere cuando está secuestrado, la pena será de 50a 70 años de cárcel y de 5mil a 10mil días de multa.

166: Serán las mimas penas del artículo 165, cuando el secuestrado sea menor de edad, padezca de sus facultades mentales o no posea la...
tracking img