Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIORDANO BRUNO
Creo que eran tiempos muy difíciles para todos y cada uno de los estudiosos de esos tiempos, en general para toda la gente que vivió eso época, la edad media.
Me parece injusto que esesentimiento de querer controlar al pueblo haya sobrevivido, y no solo eso, sino que hasta ha evolucionado, porque así lo siento, siento que de alguna manera quieren regresar a esos tiempos en losque había ,mucha represión y te acusan de herejía, blasfemia y sabotaje, solo por querer expresar tus ideas y tener un pensamiento distinto al de ellos.
Eso me hace pensar que de alguna manera en laactualidad la iglesia aliada al estado quieren restablecer ese sistema, claro esta de una manera sutil y menos densa; siento que quieren hacer un pueblo temeroso y manso y que ni haya personas quevayan en contra de su posición, por eso han quitado la historia del nivel básico y también el libro de lecturas, hablando a nivl primaria, que si bien es solo literatura, eso no quita que que sea un buenpuente para llegar a autores importantes como Giordano Bruno.
Nunca he sido fiel a la Iglesia ni a su autoridad, de hecho mi padre siempre nos dijo que el Papa era el Anticristo, y esas palabras seme quedaron grabadas. No niego ni afirmo su comentario, y tampoco estoy a favor ni en contra; simplemente me mantengo al margen de la situación, ya que me parece un tema bastante delicado y que solopuede ser abarcado entre personas conocedoras de este mismo. Solo puedo decir una cosa, creo que hay un DIOS que nos vigila, protege, y que siempre ve por nosotros; pero ese DIOS en el que yo creo no esel que vende la iglesia, de eso estoy segura y convencida.
Muchas personas cultas sufrieron a causa de la inquisición, pero nunca se dieron por vencidas y por eso en estos tiempos tenemos mucho dedonde aprender; se mantuvieron firmes en sus ideales, porque de alguna manera sabían que eso seria la base para una nueva corriente o idea, o simplemente para documentar que hubo alguien que tuvo...
tracking img