La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
_________________________________________________________________________________
En la actividad minera, el estado cuenta con siete unidades de explotación de minerales metálicos y 153 de mineralesno metálicos. En la Sierra de Ixtlán se encuentran los yacimientos más importantes de oro, plata, plomo y cobre.
Producción Minera por Entidad Federativa

La Producción Minera por Entidad Federativa(referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) presentó los siguientes resultados durante el décimo mes de 2005: la mayor producción de Oro seobtuvo en Durango, que aportó 38.2% del total nacional, Sonora 19.5% y Chihuahua 18.5 por ciento. Las entidades de Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán de Ocampo, Oaxaca,Querétaro Arteaga, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas produjeron en forma conjunta 23.8 por ciento.
El 79.9% de la extracción y beneficio de Plata se concentró en tres estados de la República: Zacatecascontribuyó con 54.1%, Durango 13.9% y Chihuahua 11.9%, mientras que el 20.1% se realizó en Coahuila de Zaragoza, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Querétaro Arteaga, SanLuis Potosí, Sinaloa y Sonora.
El Azufre provino en su mayoría de los estados de Tabasco, Chiapas, Tamaulipas y Guanajuato con 42.9%, 22.9%, 10.3% y 9.3% respectivamente; una menor proporcióncorrespondió a Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz de Ignacio de la Llave acumulando el 14.6 por ciento
.Los materiales preciososEl oro y la plata eran metales muy apreciados por los pueblos mesoamericanos, aunque no por el valor que le adjudicaban los europeos. Ambos eren usados como tributo, sabiendo que sepodían elaborar joyas vistosas y elaboradas apartar de ellos. La región más rica en oro fue la zona del actual estado de Oaxaca; esta es la razón por la que actualmente en los museos se cuentan...
tracking img