Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-La Antigüedad.
1.1.-La piedra y el fuego
En la antigüedad los hombres primitivos requerían de la naturaleza tal como estaba. El hueso de un animal (fémur) o la rama de un árbol que les sirviócomo buenos garrotes para la caza o de uso personal.

Con el paso del tiempo, los hombres fueron aprovechando el entorno que los rodeaba, aprendieron a tallar las piedras, dándole filo a una extremode la piedra. Lo siguiente que hicieron fue unir la piedra a madera tallada.
También la naturaleza de las cosas cambiaba. Como un rayo cayendo en un árbol, provocando incendios y reduciendo todo acenizas o la carne que sobraba después de la caza, se descomponía. A esos cambios de la naturaleza se le dio en llamar Química.
Cuando el hombre pudo producir y mantener el fuego para su beneficio fuecon ayuda de algunos fenómenos químicos. El calor que producía el fuego hacia alteraciones químicas: cuando se cocinaban los alimentos, su olor y textura cambiaban, podían cocer el barro dándoleformas(de recipiente o ladrillo). Y hasta que pudieron hacer cerámica, cosas barnizadas y de vidrio.
Los primeros materiales que tuvo y uso los encontraba en cualquier parte (madera, piel, hueso ypiedra),pero el más duradero de ellas es la piedra. Esto fue la edad de piedra.
Unos 8000 años a. de C, el Medio Oriente como lo conocemos hoy, surgió un cambio en la producción de alimentos, a partir de esemomento aprendió a domesticar los animales, así podía tener su alimento de una forma segura. Y lo más sobresaliente fue que aprendió a cultivar plantas y así tenia mas alimento, para luego podercriar animales y crear la agricultura, y hubo un aumento de población. Y esto cambio hace que comience la civilización.
En la Nueva Edad de Piedra (Neolítico) sobresalió por el cuidadoso pulido de lapiedra. En el año 4000 a. de C. aparecen estas características pero en el oeste de Europa, para esa época las cosas ya estaban firmes en Medio Oriente-Egipto y Sumeria.
El hombre ya empezaba a...
tracking img