Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Balanceo de líneas consiste en la agrupación de las actividades secuenciales de trabajo en centros de trabajo, con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de la mano de obra y equipo y de esaforma reducir o eliminar el tiempo ocioso.




Las actividades compatibles entre sí se combinan en grupos de tiempos aproximadamente iguales que no violan las relaciones de precedencia, las cualesespecifican el orden en que deben ejecutarse las tareas en el proceso de ensamble.



Ejemplo. se tiene una línea de cinco trabajadores que ensamblan monturas de hule fijadas con adhesivo antesdel proceso de curado. Las asignaciones de trabajo especificas son las siguientes: operario 1, 0.52 minutos; operario 2, o.48 minutos; operario 3, 0.65 minutos; operario 4, 0.41 minutos; operario 5,0.55 minutos. El operario 3 establece el paso, como se observan la siguiente tabla:





1° Donde: E = eficiencia,
ME = minutos estándar por operación,
MP =minutos estándar permitidos por operación
 
Algunos analistas prefieren considerar el porcentaje de tiempo ocioso (%inactividad):
% de inactividad = 100 – E = 20%


En situaciones de la vida realsimilares a este ejemplo, existe la oportunidad de obtener ahorros significativos. Si un analista puede ahorrar 0.10 minutos para el operario 3, el ahorro neto por el ciclo no será 0.10, sino 0.10 x5, o sea. 0.50 minutos.

Solo una situación inusual tendrá la línea con balance perfecto; es decir, en la que los minutos estándar para realizar cada operación sean idénticos para cada miembro delequipo. Los minutos estándar para realizar una operación en realidad no constituyen un estándar.

El número de trabajadores necesarios para la tasa de producción requerida es igual a:Donde: N = numero de operaciones necesarias en la línea,
R = tasa de producción deseada.
 


Es evidente...
tracking img