Historia

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
José Alberto Alcántara Rivera
5 B Turno nocturno
Bachillerato General
Historia nacional
Reporte de lectura
Que es soberanía? aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre susistema de gobierno, su territorio y su población. Lo anterior hace que, en materia interna, un estado, junto a la autoridad en ejercicio, sean los que se encuentran por sobre cualquier otra entidad.Este concepto nace en Europa de la palabra soberano que se refiere a la inexistencia de control o también como un jefe de estado monárquico.
Articulo 39. La soberanía nacional reside originalmente enel pueblo. Todo poder politico lo rige el pueblo y para bien del pueblo.
Articulo 40. Es voluntad del pueblo mexicano consituirse en una republica representativa, democrática federal compuesta deestados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior.
Articulo 41. El pueblo ejerce su soberanía por medio de los poderes de la unión en los casos de la competencia de estos y porlo de los estados, en los que toca a sus regímenes interiores en los términos respectivamente establecidos por la presente constitución federal.
1.- Los partidos políticos son entidades de interéspublico.
2.- La ley garantizara que los partidos políticos nacionales cuenten de manera equitativa para llevar acabo sus actividades.
3.- La organización de las elecciones federales es una funciónestatal que se realiza a través de un organismo publico autónomo denominado Instituto Federal Electoral, Dotado de personalidad jurídica y patrimonios propios, en cuya integración participa en el PoderLegislativo De la Unión, los Partidos Políticos Nacionales y los ciudadanos.
Que es Banco Mundial?. Es uno de los organismos especializados de las naciones unidas. Su propósito declarado es reducir lapobreza mediante prestamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Esta integrado por 186 países miembros. Fue creado en 1944 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS