Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnico en Prevención de Riesgos









RADIOACTIVIDAD



















NOMBRE: Rolando Gómez

NIVEL: 300

DIURNA









INDICE



INTRODUCCIÓN…………………………………..……………………………………………………………………..……………..3

Glosario………………………………………………………………….…………………………………………..…….……………..4

Legalidad…………………………………………………………………………………………………….……………………………5

¿Qué es laRadioactividad?..........................................................................................................9

¿PARA QUÉ SE UTILIZA LA RADIOACTIVIDAD? …………………….………………………………..……………… 10

APLICACIÓN DE LA RADIACTIVIDAD……………………………………………………………………………….….…..11

EFECTOS EN LA SALUD…………………………………………………….…………………………………..…………..…..13

¿QUÉ HACER EN CASO DE RADIOACTIVIDAD?…………………………………………..……..…………..……. 15

PROCEDIMIENTOS PARA MINIMIZAR ACTIVIDADES PELIGROSAS ANTE RADIOACTIVIDAD ……………………………………………………………………………………………………………………………………..……. 16

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN …………………………………………………………..……………………………..17

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………………………….………….18

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………….……………………19















INTRODUCCIÓN



El estudio que presentare a continuaciónse dará a conocer la radioactividad que es un término del que hemos oído hablar en infinidad de ocasiones; pero, ¿sabemos realmente de qué se trata? Se partirá con la hipótesis de que la radioactividad consiste en la emisión de partículas y radiaciones de parte de los átomos de algunos elementos. Son radiactivos aquellos elementos que tienen un número muy elevado de protones y neutrones.Dentro del trabajo de investigación se definirá cada concepto clave que nos permitirá llegar a la conclusión de que es la radioactividad y que provoca en la biodiversidad.

¿Cómo afecta la radioactividad en nuestra salud? Es otra de las interrogantes importante del trabajo de investigación, la radiación controlada no representa ningún riesgo; por lo que es importante distinguir entre laexposición puntual a altas dosis pero si no es ocupada como se debe practicar puede provocar mutaciones celulares, así como distintos tipos de cáncer.

¿Y el medio ambiente? La contaminación nuclear se deposita en el suelo y en el mar y se incorpora a la cadena alimentaria de los seres vivos pasando de unos a otros, entre plantas, animales y seres humanos, es por eso que se parte conmuchas interrogantes que se explicaran se forma detallada, para eso pasemos a ver el primer punto que nos hablara de definiciones y términos legales en Chile.











GLOSARIO

1. “ATOMO: es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

2. ION: es elparticipio presente del verbo ienai: ‘ir’) es una subpartícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra.

3. NEUTRON: , particula de cárga neutra de un átomo

4. PROTON: es una partícula con una carga eléctrica elemental positiva

5. ELECTRON: comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica de tipo fermiónico. Enun átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones, formando orbitales atómicos dispuestos en sucesivas capas.

6. BIODIVERSIDAD: el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de lainfluencia creciente de las actividades del ser humano.

7. FISIÓN: es una reacción nuclear, lo que significa que tiene lugar en el núcleo atómico. La fisión ocurre cuando un núcleo pesado se divide en dos o más núcleos pequeños, además de algunos subproductos como neutrones libres, fotones (generalmente rayos gamma) y otros fragmentos del núcleo como...
tracking img