Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Los sofistas y platón
La retorica o el arte de expresarse eficazmente fue abordado por cuatro patrones de pensamiento diferente. Los sofistas sostenían que el poder de la palabra olenguaje por naturaleza es impreciso, ambiguo y metafórico; lo que no permite el conocimiento de la realidad. Para ellos había dos características del lenguaje:La primera, la capacidad de nombrar lo que no se ve.
La segunda, ocultar y revelar aspectos de la realidad.

Por su parte platón sostuvo que esposible sostener la teoría de la comunicación sobre la base del conocimiento de una verdadera realidad, advertía que un filósofo elocuente podía hablar de la verdad de sus intenciones y no soloexpresando simples opiniones y con ello intuitivamente se capta la sabiduría divina.

La tradición aristotélica
Platón planteo una tercera postura, señalando que la combinación de un cuidadoso análisisde el mundo con un razonamiento meticuloso apegado a las normas de la lógica, darían como resultado el verdadero conocimiento del mundo natural, siendo posible llevar a cabo un buen juicio cuando noexistía certeza aunque lo anterior, era referido únicamente en los asuntos humanos para Aristóteles, la retorica era un estudio basado en observaciones empíricas de los practicas que llevaban a cabolos oradores y las respuestas de el público, la cual fue diseñada para los oradores a fin de descubrir medios de persuasión, pero solo en los casos para identificar cuando otro se sirve injustamente decosas reprochables.

Tradición Cristiana
Cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial de Roma, San Agustín fuertemente influenciado por los escritos de platón señalaba que ladoctrina cristiana no podría ser adquirida mediante la retorica sino a través de la interpretación de las escrituras; sin embrago una ves construido el ministerio cristiano, se tenía la libertad de...
tracking img