Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABRICACIÓN

Los materiales utilizados para la fabricación de las velas han ido cambiando desde los tiempos antiguos ya que se han ido descubriendo mejores opciones en materia prima parafabricarlas, aportando mejores características a la vela tanto en quemado, olor, color, forma y dureza. A continuación se dará a conocer los distintos materiales que antiguamente eran utilizados y los que seusan actualmente en la fabricación de las velas:

CERA AMARILLA DE ABEJAS

Tiene un olor delicioso a miel, dependiendo del tipo de abeja y de la región en donde este la colmena .Esta ceraamarilla es el material que las abejas producen y usan para construir sus panales tiene un punto de calentamiento distinto a la cera de parafina.

CERA BLANCA 
Con la cera blanca se hacen velas ycirios especiales esta cera es muy utilizada para fabricar las conocidas candelas blancas.

SEBO DE UNTO 
El sebo de unto se obtiene de la res y tiene un olor muy particular y fuerte, es decolor marfil y de consistencia blanca.

FABRICACIÓN DE NUESTRO PRODUCTO

PARAFINA
 En la fabricación de velas se utiliza la parafina completamente refinada esta debe ser blanca, libre deaceites, ya que mientras más refinada es, la temperatura de fundición es más alta.

PABILOS O MECHAS 
Existen distintos tipos de pabilos, se utiliza actualmente las mechas de hilo de algodón, si lavela es fabricada en molde se utilizan pabilos cuadrados y planos, si la vela es flotante o de envase se usa pabilo tipo cable.

COLOR 
Existen diversas formas para dar color a las velas, lasmejores opciones son los tintes y pigmentos, también es utilizado en polvo de crayón, aunque este afecta la forma en que arde la vela para su elaboración de las velas tradicionales usualmente se utilizael color de la cera blanca.
FRAGANCIA

Las esencias son liquidas extraídos de las flores y frutas, estas pueden conseguirse en liquido o en cubitos preparados, es necesario que la cantidad de...
tracking img