Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DEL ANTIGUO PALACIO DE LA INQUISICIÓN
En la exposición de la santa inquisición, se muestran las diferentes formas de tortura que sufrían laspersonas en la edad media, estas barbaridades las cometía la iglesia católica para castigar a los que se les acusaba de: brujería, de tener pacto con el diablo ode blasfemar en contra de la religión.
A las personas que eran condenadas las humillaban poniéndoles una mascara de hierro con forma de animales, y lasexhibían públicamente, para que fueran abucheadas, para después ser castigadas. Algunos instrumentos de tortura eran:
o La silla de picos: En la cual sesentaba a la persona culpable de sus acusaciones y la presionaban contra la silla con unas manijas, así se le clavaban los picos en el cuerpo y la persona sedesangraba.
o La decapitación: El verdugo colocaba al sentenciado de rodillas con el cuello apoyado en una base y este le cortaba la cabeza con un hacha o seusaba la guillotina.
o Aplasta cabezas: Metían la cabeza de la persona en un casco que tenía una manija arriba a la cual se le daba vueltas y la apretabanhasta que el cráneo estallaba.
o El potro: Aquí se colocaba a la persona en una rueda, la cual giraban y estiraban las extremidades de la persona hastasafarlas.
Muchos de los instrumentos eran fabricados para castigar a las mujeres, uno de ellos era el llamado cinturón de castidad, el cual se utilizaba paraque la esposa no le fuera infiel al marido cuando este salía por largo tiempo.
Estos son solo algunos de los aparatos para causar dolor o la muerte
tracking img