Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Página 1………………………………….. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES “ENEMIGOS” DEL FUNCIONAMIENTO DEL CORAZÓN?, ¿CUÁLES SON LOS EFECTOS QUE PRODUCEN EN EL DESEMPEÑO DEL ORGANISMO?

Página2…………………………………… ¿CUÁLES SON LOS EFECTOS QUE PRODUCEN EN EL DESEMPEÑO DEL ORGANISMO?, ¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS?

Página 3……………………………………. ¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS?, CONCLUSIONES

PREGUNTAS

¿CUÁLES SON LOSPRINCIPALES “ENEMIGOS” DEL FUNCIONAMIENTO DEL CORAZÓN?

Colesterol: El exceso de grasas saturadas y colesterol no es bueno para el corazón ni para los vasos sanguíneos. El contenido total de grasa puedeser del 30-35 por ciento de la energía total que aporta la dieta, mientras que el colesterol de la alimentación debe ser inferior a 300 miligramos por día.
Tabaco: Además de favorecer la hipertensión,la arteriosclerosis, las dolencias cardiovasculares y pulmonares y el cáncer de pulmón, y reducir la expectativa de vida en todas las personas, el tabaco es más peligroso en las personas conhipercolesterolemia familiar, es decir con colesterol elevado por causas genéticas.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS QUE PRODUCEN EN EL DESEMPEÑO DEL ORGANISMO?

El aumento anormal de colesterol en la sangre ohipercolesterolemia en general no provoca ningún síntoma. Los trastornos o molestias aparecen cuando ya se formaron las placas en las arterias, es decir, cuando ya se desarrolló la aterosclerosis. Alno haber síntomas, muchas personas no hacen caso de los altos niveles de colesterol y acuden a la consulta médica en estadios tardíos de la enfermedad, en los que sólo es posible destapar lasarterias con una cirugía o un procedimiento por cateterismo.

Disminuye el grosor de las arterias y los vasos coronarios aumentan el ritmo cardiaco e incrementa la presión arterial, por otra parte elmonóxido de carbono impide la correcta oxigenación de, las células.

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS?

Para el colesterol alto:

* Es necesario comprender la...
tracking img