Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. los patrones básicos de la economía colonial, los 4 principales: la minería, la economía, agrícola y ganadera.
Contornos de la economía colonial existían nuevas formas de organización social yeconómicas diseñadas para atender necesidades y aspiraciones de los españoles. Emergieron dos patrones básicos. Uno era la economía rural donde la agricultura de arado se combinaba con la cría deganado para suplir las necesidades básicas de los colonizadores españoles; el otro era una economía minera que extraía oro, esencial para el comercio con Europa. Estas economías se establecieron dentrodel patrón general que emplearon los españoles en las Américas.
El desarrollo de la minería desempeño un papel de particular importancia en conformar la economía colonial. La búsqueda en la regiónhabía comenzados a principios del siglo XVI, cuando los españoles llegaron a tierra firme la sed e oro se había dominado sus actividades en la isla del Caribe.
La carrera del oro fue un fenómeno de lasegunda mitad del siglo, cuando la minería de venas y aluviones empezó a tomar ímpetu en varias regiones del país. Hasta la mitad del siglo, mucho del oro de la nueva granada procedía de esconditesindios tomados principalmente de las tumbas sinues y de los chibchas.
Más allá de las movedizas fronteras de la economía minera se desarrollaba otro tipo de sociedad colonial, con el empleo del trabajoindio para la agricultura. Las tendencias a la ruralización y a una mayor autosuficiencia domestica en la nueva granada durante el siglo XVII sugieren que la región se volvió más pobre a medida que sereducida la minería de oro, no significa necesariamente que las colonias hubiera visto una retirada generalizada a la decadencia económica.
La información sobre el comercio dentro de la nueva granadaes escasa, pero la competencia por el recaudo de ingresos de ingresos en los puertos fluviales sugiere que el comercio interno en productos domesticos es razonablemente boyante.
La manufactura...
tracking img