Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en un globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, unasesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco Harry deberá enfrentarse también a unos terribles mounstros, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos personajes sabe es queHarry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
Lechuzas MensajerasEditar sección
El libro comienza en el verano de 1993, cuando Harry está en la casa de sus tíos. Hermione le ha enviado guías para la limpieza de su Nimbus 2000, por lo cual Harry está muy agradecido. Ron le ha enviado una foto de él y su familia en Egipto, pues ganaron un viaje para irse allá.En la foto aparece su familia, y su rata Scabbers en su hombro.
Al día siguiente, Harry ve en las noticias que un fugitivo se ha escapado de prisión, llamado Sirius Black, aunque no mencionan de dónde se ha escapado. Harry, por su tío, se entera que su tía Marge pasará una semana con ellos. A Harry no le agrada ella mucho, dado que siempre lo critica por ser una molestia para sus tíos. Harry lepide a su tío que le firme una autorización del colegio para poder visitar Hogsmeade. Su tío le dice que si se comporta con su tía, le firmará el permiso.
Pasa una semana y Harry ha podido soportar a su tía, aunque en la última noche comienza a criticar a sus padres y Harry se enfurece mucho. Por arte de magia, su tía se infla como un globo y se va volando, y Harry se da cuenta que esa fue magiasuya. Harry decide irse de la casa de sus tíos, asegurando que ha sido expulsado de Hogwarts.
Cuando menos lo esperaba, el Autobús Noctámbulo aparece, y le dicen a Harry que pueden llevarlo a donde quiera. Harry pide ir al Caldero chorreante.
En el bús se entera que el fugitivo que vio antes en las noticias, Sirius Black, fue cómplice de Lord Voldemort, y que mató a trece personas en una calle.Harry, para evitar problemas, se hace pasar por Neville Longbottom.
Al llegar a su destino, el Ministro de Magia, Fudge le dice a Harry que pudieron recuperar a su tía y modificarle la memoria, y que cuando acabe el curso podrá volver a casa de sus tíos. Aunque a Harry le desagrada la idea, Fudge le dice que es su único hogar y que debe vivir ahí. Hasta que terminen las vacaciones, Harry alquilauna habitación en el Caldero Chorreante.
Ida a HogwartsEditar sección
En el Caldero Chorreante, Harry se encuentra con Ron y Hermione, sus dos mejores amigos. Ron decide comprarle algo a Scabbers, su rata. Aunque no le compra nada, Hermione se compra un gato, Crookshanks, que inmediatamente odia a Scabbers.
La noche antes de regresar a Hogwarts, Harry escucha al señor Weasley. Le oye mencionarque Sirius Blackestá en busca de Harry, aparentemente, para asesinarlo. El día siguiente el señor Weasley se lo cuenta a Harry y le pide que no vaya a buscar a Black.
En el tren de Hogwarts, Harry, Ron y Hermione encuentran un compartimiento donde duerme el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Remus Lupin.
Mientras se dirigen a Hogwarts el tren se para de golpe y, repentinamente,todas las luces se apagan y un frío glacial invade el vagón. Todos se sienten de repente sin alegría, sin ganas de vivir, con una terrible desesperanza, y entonces una horrible criatura parecida a un espectro entra en el compartimento, y se acerca a Harry, quién se siente débil y sin fuerzas, pero entonces Lupin se despierta y expulsa a la criatura del compartimento con un conjuro. Harry se...
tracking img